PREMIUM  TURISMO

Fin de semana repleto de actividades turísticas en Olite con motivo de la Semana Medieval

El Palacio Real podrá ser visitado a través de guías que incluso teatralizarán la visita para los más pequeños de la familia.

Palacio Real de Olite. ARCHIVO
Palacio Real de Olite. ARCHIVO  

El Palacio Real de Olite se suma este fin de semana a las actividades turísticas organizadas con motivo de la edición XXV de sus Fiestas Medievales, celebración declarada fiesta de interés turístico de Navarra y que organiza el Ayuntamiento de Olite y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

El Palacio Real de Olite permanecerá abierto de 10 a 20 horas. Podrá ser visitado de forma libre o en visitas guiadas convencionales que saldrán cada 30 minutos. Se formarán grupos de máximo 40 personas y se desarrollan durante aproximadamente 45 minutos.

Las familias podrán optar por visitas específicas dirigidas a público infantil o visitas guiadas familiares, el sábado y el domingo a las 12.30 y a las 17.00 horas. Las familias serán guiadas por un personaje de la corte encargado de que los niños disfruten de su visita mientras aprenden.

Como novedad en esta edición y también dirigida a los más pequeños, este sábado se pueden disfrutar de cuatro sesiones de talleres infantiles de arcilla, en los que poder reproducir algunas de las divisas personales del rey Carlos III. Las sesiones tendrán lugar a las 12, 13, 17.30 y 18.30 horas, ha informado Guiarte, organización encargada de la gestión y dinamización del Palacio Real de Olite.

También se realizan las visitas teatralizadas Del esplendor a la ruina... y viceversa, de la mano del actor Pablo del Mundillo. Cuatro emblemáticos personajes que han visitado el palacio en diferentes momentos de su historia revivirán sus experiencias en una visita que tendrá lugar de jueves a domingo a las 19.30 horas.

Asimismo, se ha organizado este sábado la visita guiada Los secretos de Olite. Esta visita hace un recorrido de una hora y media por los rincones más representativos de la localidad, finalizando la visita subiendo a la torre del Chapitel, para disfrutar de sus impresionantes vistas degustando una copa de vino y un pincho de queso, ambos de productores locales.

CULTURA VINÍCOLA

Para ser testigos de la tradición y de la cultura vinícola en Olite, se realizará una visita guiada a Bodegas Ochoa este sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 horas. También este sábado, a las 11 horas, se realizará una visita guiada a la Bodega Pagos de Araiz.

Las entradas para todas las mencionadas actividades están disponibles a la venta online en la página de Guiarte Navarra o también se pueden adquirir en el número de teléfono 948741273.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana repleto de actividades turísticas en Olite con motivo de la Semana Medieval