• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:23

 

 
 

SOCIEDAD

Se vende palacio: un edificio con más de 400 años de historia a la venta en Navarra

La rica historia de Navarra ha dejado su legado hasta la actualidad en muchos lugares y ciudades, ahora un 'pedacito' de esta herencia se encuentra en el mercado.

Montaje con la fachada del Palacio de los Iñiguez Abarca en Sangüesa y un cartel de 'Se vende'. NAVARRA.COM
Montaje con la fachada del Palacio de los Iñiguez Abarca en Sangüesa y un cartel de 'Se vende'. NAVARRA.COM

El Palacio de los Iñiguez Abarca en Sangüesa se vende

La rica historia de Navarra es uno de sus grandes atractivos tanto para sus vecinos como para turistas. Muchos edificios y vestigios siguen en pie y en grandes condiciones de conservación manteniendo el legado de la Comunidad foral.

En la actualidad, muchos de estos lugares se encuentran adaptados a la modernidad e incluidos en el paisaje urbano de las ciudades. El Palacio de los Iñiguez Abarca es uno de estos casos. Ubicado en el centro de Sangüesa, el histórico edificio busca una nueva vida.

El palacio, con más de 400 años de historia, se encuentra en la calle Mayor, a escasos metros de la Parroquia Santa María La Real y el Ayuntamiento de Sangüesa.

Del siglo XVII, el edifico tiene típico estilo renacentista, tal y como describe el propio Consistorio, y está fechado en 1601 sobre su portada. Este histórico edificio destaca por su "puerta adintelada". Además, "la primera planta, construida en ladrillo, dispone de dos balcones con barandillaje de hierros abalaustrados, y en el piso superior hay una galería de arcos de medio punto". "Destaca el alero de madera con canes de follaje y adornos colgantes", añade el Ayuntamiento de Sangüesa.

Así pues, este histórico palacio es uno de los bienes asociados al Camino de Santiago, así consta al estar incluido en el 'Inventario Retrospectivo - Elementos Asociados' que España mandó a la Unesco.

PROYECTO DE HOTEL

El Palacio de los Iñiguez Abarca se encuentra a la venta en dos inmobiliarias, cuyas ofertas también se pueden encontrar en el conocido portal Idealista.

Metro Inmobiliaria destaca la ubicación del edificio "al encontrarse en pleno centro neurálgico y también a nivel regional, ya que se encuentra muy próximo a varios puntos geográficos de interés turístico de Navarra".

"Edificio de casi 600m² distribuido en planta baja y dos alturas. Consta de bonito patio en el centro del edificio, una amplia terraza de unos 100 m², porche de unos 50m² y solárium en la planta última con vistas panorámicas del pueblo", asegura la inmobiliaria. "Todas estas estancias hacen que el palacio tenga una diferenciación única", añade.

Además, esta inmobiliaria remarca que sobre el palacio tiene "un proyecto para la posibilidad de convertirlo en un hotel de cuatro estrellas que constaría de 24 dormitorios". El precio que ponen para este pedacito de historia de Navarra es de 345.000 euros.

Igualmente, el palacio se encuentra también a la venta en la inmobiliaria ENGEL & VÖLKERS. En este caso, destacan que se trata de la casa natal en 1639 de José Iñiguez Abarca, primer Marqués de las Navas de Navarra.

En su caso, detallan que tiene 1.104 m2 superficie construida aproximadamente, mientras que el edificio "consta de planta baja más dos alturas y ocupa una extensión superficial de casi 600 m2". En su caso, el precio es de 420.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se vende palacio: un edificio con más de 400 años de historia a la venta en Navarra