• lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 08:19

 

 
 

SOCIEDAD

Los 'pajes reales' de Caparroso que apadrinan los regalos de 30 niños navarros

Los empleados de ROCKWOOL han apadrinado más de 400 juguetes a través de la campaña "Sus derechos en juego".

La empresa ROCKWOOD y sus trabajadores colaboran con Cruz Roja Navarra para que ningún niño se quede sin su juguete. CEDIDA
La empresa ROCKWOOD y sus trabajadores colaboran con Cruz Roja Navarra para que ningún niño se quede sin su juguete. CEDIDA

ROCKWOOL Peninsular, filial española de la empresa multinacional danesa -líder mundial en productos de aislamiento a base de lana de roca-, se ha unido a Cruz Roja Juventud para apoyar la labor de la ONG a favor de la infancia. Una vez más, la compañía se suma a unos de los proyectos de la institución humanitaria, pero en esta ocasión a través de sus empleados convirtiéndose en promotores de la iniciativa.

Los empleados de ROCKWOOL, con sede en Caparroso, han apadrinado más de 30 cartas a través de la campaña "Sus derechos en juego" de Cruz Roja que pretende distribuir, a través de Apadrina una carta más de 400 juegos y juguetes nuevos en Navarra y promover el juego saludable y enriquecedor entre aquellas familias identificadas por los propios programas de Cruz Roja.

Estos juegos se entregarán a las familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que no tienen garantizado su derecho al juego para que puedan disfrutar de un regalo en estas fechas.

Durante la campaña, los niños que están interesados en recibir un regalo redactan una carta en la que explican sus ilusiones y las entregan en la sede de Cruz Roja.

Por otra parte, empresas como ROCKWOOL y en este caso sus empleados, que han hecho de padrinos en esta acción solidaria, recogen esas cartas y entregan su regalo.

“En estos momentos complicados es muy importante que las empresas seamos solidarias con las asociaciones que ayudan a quienes más lo necesitan como en este caso los niños y niñas más vulnerables,. Por eso, de nuevo hemos decidido apoyar esta iniciativa de Cruz Roja Juventud de Navarra, para que ningún niño o niña se quede sin un juguete educativo en unas fechas” asegura Santiago Osés, director de Planta en ROCKWOOL Peninsular.

Para Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para toda la infancia, al margen de la situación en el que se encuentre. "No queremos destacar sólo el hecho de entregar un juguete, ponemos el foco en toda la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital del niño y la niña. Además, esta campaña es de gran importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos", ha resaltado la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'pajes reales' de Caparroso que apadrinan los regalos de 30 niños navarros