SOCIEDAD

La PAH reclama al Ayuntamiento de Pamplona que rehabilite y ponga en servicio todas sus viviendas vacías

Consideran que la labor del Ayuntamiento de Pamplona en este sentido "es manifiestamente insuficiente y a un ritmo sufridamente lento para aquellas familias desahuciadas.

La Plataforma de Personas afectadas por Hipoteca, Desahucios de Alquiler e Infravivienda (PAH) durante una concentración. PABLO LASAOSA
La Plataforma de Personas afectadas por Hipoteca, Desahucios de Alquiler e Infravivienda (PAH) durante una concentración. PABLO LASAOSA  

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha remitido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona una propuesta de declaración, con el objetivo de que sea tratada en el pleno de este jueves, en la que pide que el Consistorio rehabilite todas las viviendas vacías de las que dispone y las ponga "con la máxima urgencia" a disposición de las familias necesitadas.

Asimismo, pide que el Ayuntamiento inicie las gestiones para que Pamplona Centro Histórico (PCH) "ponga también en servicio, de forma
provisional, las viviendas vacías que dispone", destinando para ello la "partida presupuestaria adecuada para las pequeñas obras de rehabilitación que dichas viviendas requieran".

Un último punto establece que, en virtud del Decreto Ley aprobado recientemente "que permite a los ayuntamientos reinvertir su superávit", se establezca a través del PCH las "gestiones de compra de vivienda de segunda mano para ir desarrollando el parque de vivienda pública que pueda ofrecerse a la ciudadanía en riesgo habitacional".

En el texto de esta propuesta de declaración la PAH considera que la labor del Ayuntamiento de Pamplona en este sentido "es manifiestamente insuficiente y a un ritmo sufridamente lento para aquellas familias desahuciadas que esperaban que las 170 viviendas vacías que disponía, sin contar las de PCH, fueran rehabilitadas y puestas al servicio de la emergencia habitacional en que viven".

El colectivo ha afirmado que es "urgente el aumento del parque público de vivienda social" y ha opinado que el Consistorio "debería dedicar más esfuerzos a cumplir el objetivo en esta legislatura de 'Ni casas sin gente, ni gentes sin casa' y dar salida, como mínimo y urgentemente, a las más de 300 familias que tienen registradas la Oficina de Vivienda de este Ayuntamiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La PAH reclama al Ayuntamiento de Pamplona que rehabilite y ponga en servicio todas sus viviendas vacías