SOLIDARIDAD

Arranca el Desafío ANA con partidos entre ex-tenistas profesionales y números uno del pádel

 El primer partido ha enfrentado a Belasteguin y Bruguera frente a Martín Díaz y Ferrero y recauda fondos para niños autistas.

La Asociación Navarra de Autismo ha presentado su II Torneo de Pádel con el que busca recaudar fondos para ayudar a las familias con niños afectados por el autismo y sensibilizar a la población. El acto estaba previsto en Carlos III, pero por el mal tiempo, se ha trasladado a 'Entrena Pádel' en Beriáin

Durante los días 17, 18 y 19 de junio jugarán en el Desafío ANA ex-tenistas famosos y los números uno del pádel (en dobles). El primer partido ha sido el viernes 17 y ha enfrentado a Alberto Belasteguin (número uno en el 'World Padel Tour') y Sergi Bruguera (ex-tenista dos veces ganador del Rolad Garros) frente a Juan Martín Díaz (número ocho del 'World Padel Tour') y Juan Carlos Ferrero (ex-tenista ganador del Roland Garros en 2003).

La presentación ha sido a las 13.15 horas y ha contado con la presencia de  Maider Beloki, Concejal de Deporte y Cultura junto a Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo y Teddy Puig, de Publidep, organizadores del Desafío ANA.

Áriz ha definido el autismo como una "enfermedad invisible" y ha explicado que se da en uno de cada 69 nacimientos: "Nuestros hijos hacen cosas muy raras y no son bien vistos por la sociedad". Según Áriz, todo el dinero que recauden será íntegramente destinado al campamento de verano organizado para los niños con esta afección. Además, se repartirán folletos con pictogramas explicando el pádel (los niños autistas aprenden a través de ilustraciones).

A partir del domingo 19 por la tarde, seguirá el torneo con los partidos de todos los que se hayan inscrito. La competición solidaria se clausura el 26 de junio con la final y la entrega de premios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el Desafío ANA con partidos entre ex-tenistas profesionales y números uno del pádel