PREMIUM 

Los pacientes en lista de espera de primeras consultas pueden consultar online la fecha aproximada de su cita

Salud ofrece desde esta semana el nuevo servicio en su temático salud.navarra.es

El portal de salud en navarra.es
El portal de salud en navarra.es  

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha a través de su página web (www.salud.navarra.es) un nuevo servicio 'online' por el que todos aquellos pacientes en lista de espera para una primera consulta puedan conocer la fecha aproximada de la visita.

El acceso a la aplicación, denominada “Mis listas de espera”, requiere una identificación sencilla pero con máxima garantía de confidencialidad. Puede hacerse bien con el número de tarjeta sanitaria (CIPNA) y la fecha de nacimiento, o bien con un certificado digital.

De esta manera, los usuarios pueden conocer la fecha en la que fueron incluidos en la lista de primera consulta y, por lo tanto, los días de espera; el puesto que ocupan en ella así como el número de días de espera previstos hasta la primera visita.

Tal y como se explica una vez se ha accedido a la herramienta, tanto esta última previsión como el puesto que se ocupa en la lista pueden sufrir alguna variación por cambios en la planificación de la actividad.

Este nuevo servicio está disponible desde este jueves. De igual modo, se han introducido cambios en el visor de lista de espera quirúrgica, que continúa informando solo de las intervenciones quirúrgicas incluidas en la Ley de Garantías. Hasta ahora este visor daba información a partir de la espera media por especialidad mientras que ahora lo hace según el procedimiento quirúrgico que se ha indicado al paciente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pacientes en lista de espera de primeras consultas pueden consultar online la fecha aproximada de su cita