PREMIUM  SOCIEDAD

Pablo Casado llama a los constitucionalistas a "recuperar Navarra" y a sumar por una comunidad "foral y española"

A lo largo de su intervención, Casado ha sido muy crítico con el actual Gobierno foral y el gobierno municipal de Pamplona, y también se ha referido al programa Skolae.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con Ana Beltrán durante la presentación de los principales candidatos del partido para las próximas elecciones en Navarra. MIGUEL OSÉS.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, conversa con Ana Beltrán durante la presentación de los principales candidatos del partido para las próximas elecciones en Navarra. MIGUEL OSÉS.  

El PPN ha celebrado este jueves un acto en la capital navarra para dar a conocer sus candidatas a la Presidencia del Gobierno foral (Ana Beltrán) y al Ayuntamiento de Pamplona (Carmen Alba), un acto que ha contado con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado; y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

En su discurso, el presidente del PP ha llamado a los constitucionalistas a "recuperar Navarra" y ha destacado que aunque su partido presenta a "las mejores" lo que quieren es "sumar con los que defienden nuestro principios, valores y nuestra vocación de servir a una Navarra constitucional, foral y española".

En este sentido, ha reivindicado que Navarra "no es anexo de nadie ni apéndice de nadie" y ha remarcado que "tiene suficiente historia para seguir siendo una comunidad foral, española, europea y libre".

Para Casado, "cuando hay una situación límite en Navarra y una hoja de ruta tan negativa para los intereses de los navarros como pretenden los jeltzales y abertzales, confiar en el PP, la mejor fuerza política a nivel nacional, es una garantía de futuro, no sólo para España, sino también para Navarra".

A lo largo de su intervención, Casado ha sido muy crítico con el actual Gobierno foral y el gobierno municipal de Pamplona, ha defendido suprimir la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución y también se ha referido al programa Skolae.

Sobre este último tema, ha reivindicado que "no se puede hacer ingeniería social a través de la educación" y ha considerado que "lo que está pasando en Navarra, como en otras comunidades, con el adoctrinamiento de los niños es algo intolerable".

También ha criticado "una discriminación por la lengua, como se hace en Navarra" y ha afirmado que son los nacionalistas quienes "están aplastando la libertad lingüística de los navarros que quieren comunicarse en el idioma de la inmensa mayoría".

Sobre las candidatas del PPN en las próximas elecciones, Casado ha puesto en valor la "valentía personal y profesionalidad técnica, jurídica y administrativa" que, a su juicio, demostró Carmen Alba como delegada del Gobierno en Navarra, un trabajo que, según ha dicho, es "digno de elogio".

"Además de ser una persona afable y amable, era inflexible frente a aquellos que querían coartar las libertades de los navarros", ha expuesto el presidente del PPN.

Sobre Ana Beltrán, presidenta del PPN y candidata a la Presidencia del Gobierno foral, Casado ha destacado que para la dirección nacional del partido es "una persona fundamental, abanderada de los principios, valores e ideas que tenemos en el PP". "Beltrán habla claro y habla bien", ha ensalzado el líder 'popular', quien también ha valorado su "labor eficaz ante el peor gobierno de la historia de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Casado llama a los constitucionalistas a "recuperar Navarra" y a sumar por una comunidad "foral y española"