PREMIUM  SOCIEDAD

La bienvenida del otoño para Navarra amenaza con fuertes tormentas, lluvias y granizo a partir de este viernes

La mitad norte presentará un cielo nuboso y lluvioso mientras que en el extremo oriental habrá tormentas que pueden ser localmente fuertes.

El verano se marcha en Navarra  abriéndose un otoño entre chubascos y tormentas. ARCHIVO
El verano se marcha en Navarra abriéndose un otoño entre chubascos y tormentas. ARCHIVO  

La marcha del verano hasta junio de 2018 se empezará a notar desde este mismo viernes 22, fecha en la que se abre el otoño. No han sido los mejores días en Navarra pero el sol ha estado presente en gran parte del territorio foral y, aunque las nubes no han faltado, las lluvias que se han desatado en la zona norte han sido débiles. Ahora, con el otoño, vuelven las tormentas y lluvias en prácticamente toda la comunidad.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Navarra, en la mitad norte, nuboso o cubierto con lluvias con baja probabilidad de que sean fuertes y localmente persistentes.

Por su parte, en el extremo oriental, serán en forma de chubasco con tormenta y pueden ser localmente fuertes y con granizo, pero por la tarde disminuye a intervalos nubosos y tiende cesar la precipitación.

En el sur, nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con nubosidad de evolución sin descartar chubascos acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, aunque en descenso en zonas altas, y máximas en descenso que puede ser notable en Pirineos. Vientos del norte y noroeste flojos, más intensos en la Ribera del Ebro, tendiendo a ser flojos de dirección variable por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bienvenida del otoño para Navarra amenaza con fuertes tormentas, lluvias y granizo a partir de este viernes