TIEMPO

Adiós verano, hola otoño: comienza la nueva estación con tiempo seco y ligeros cambios de temperatura

La estación que entra a las 9.50 hora peninsular se prevé más calurosa de lo habitual en la península.

Imagen de una calle de Pamplona repleta de hojas de árboles caídas durante el otoño. POLICÍA MUNICIPAL
Imagen de una calle de Pamplona repleta de hojas de árboles caídas durante el otoño. POLICÍA MUNICIPAL  

El otoño arranca este lunes para el que la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Navarra intervalos de nubes altas acompañadas de alguna nube baja en el noroeste a primeras horas, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal asociado aumentando a intervalos de nubes medias en horas centrales, salvo en la Ribera del Ebro.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso ligero en el tercio norte y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

A nivel nacional se prevé tiempo seco en gran parte del terroritorio, salvo en Galicia, en donde habrá precipitaciones fuertes y persistentes, y también lloverá pero de forma débil en el este y noroeste, con temperaturas que bajarán en el Mediterráneo y subirán en las vertientes atlántica y cantábrica.

Según las previsiones de la Aemet, la estación que entra a las 9.50 hora peninsular se prevé más calurosa de lo habitual en la península y Baleares, después de un verano muy cálido con un valor medio de 23,8 grados y marcado por dos intensas olas de calor.

Tendrá un promedio de 0,6 grados por encima de lo habitual, aunque en algunas zonas del noroeste peninsular, el sistema central, los montes de Toledo, la cordillera sub-bética y el sur del sistema ibérico la anomalía podría alcanzar hasta un grado.

Respeto a las precipitaciones, aunque la Aemet no identifica una tendencia clara, podrían ser las habituales para la estación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós verano, hola otoño: comienza la nueva estación con tiempo seco y ligeros cambios de temperatura