TIEMPO

El otoño aterriza en Navarra con lluvias este fin de semana tras los soleados días del veranillo de San Miguel

En Pamplona y Estella  las temperaturas oscilarán entre 11 y 20 grados, en Roncal variarán de 9 a 22, y en Tudela se moverán entre 15 y 22.

Gente pasea con paraguas por el mal tiempo en Pamplona. PABLO LASAOSA 02
Gente pasea con paraguas por el mal tiempo en Pamplona. PABLO LASAOSA 02  

El otoño comienza a dar sus primeros pasos en Navarra después de estos últimos días veraniegos. Las temperaturas diurnas estarán en descenso este sábado en el tercio norte peninsular, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que se podrían registrar chubascos fuertes, principalmente en el nordeste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las termómetros estarán comprendidos entre los 33ºC de Córdoba y Sevilla y los 18ºC de Vitoria y Oviedo, mientras que Madrid se mantiene en los 29ºC, y en otros puntos del interior se alcanzarán los 32ºC, como en Toledo.

En cuanto a las lluvias, estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra y se esperan chubascos, con posibilidad de alguna tormenta, en Pirineos y, con probabilidad de ser fuertes localmente, en el nordeste de Cataluña.

El boletín indica que las precipitaciones serán débiles y se pueden extender a toda la comunidad, aunque son menos probables en la Ribera, para remitir por la tarde, cuando el cielo quedará ya poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Así en Pamplona y Estella oscilarán entre 11 y 20, en Roncal variarán de 9 a 22, y en Tudela se moverán entre 15 y 22.

No se descarta alguna precipitación ocasional en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y norte de Canarias, mientras que en el resto del país permanecerá estable.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular, Levante en el Estrecho y régimen de Alisios en Canarias, tendiendo a soplar fuerte en zonas de las islas occidentales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El otoño aterriza en Navarra con lluvias este fin de semana tras los soleados días del veranillo de San Miguel