• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 04:17

 

 
 

SOCIEDAD

La Orquesta Sinfónica de Navarra 'reaparece' casi dos meses después de su participación en el no San Fermín

El concierto de la OSN comenzará a las 21.30 horas, con entrada libre por orden de llegada y con apertura de las puertas del recinto 45 minutos antes del inicio.

Concierto de la  Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Coral de Cámara de Pamplona en el Museo Universidad de Navarra. MANUEL CASTELLS (2)
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Coral de Cámara de Pamplona en el Museo Universidad de Navarra. ARCHIVO

‘Noches en Ciudadela’ culmina este sábado con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Será la única actuación gratuita de un ciclo que ha contado con la presencia de artistas y grupos como David Otero, Miss Caffeína, Viva Suecia o Diana Navarro, entre otros.

El concierto de la OSN comenzará a las 21.30 horas, con entrada libre por orden de llegada y con apertura de las puertas del recinto 45 minutos antes del inicio.

La Orquesta Sinfónica de Navarra vuelve a actuar un mes y medio después de su participación en la tradicional misa de las Vísperas de San Fermín el pasado 6 de julio en la iglesia de San Lorenzo.

En el concierto de este sábado la OSN actuará con su formación completa para ofrecer un programa variopinto compuesto por grandes clásicos de su repertorio y dirigido por su concertino, Yorrick Troman.

Se podrán escuchar el ‘Adagio’ de Samuel Barber, fragmentos de ‘Serenade’ de Edward Elgar y de las ‘Danzas rumanas’ de Béla Bártok, el ‘Adagio’ de Tomaso Albinoni y la ‘Holberg Suite’ de Edvard Grieg.

Fundada en 1879 por Pablo Sarasate, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) es la agrupación más antigua en activo en el panorama orquestal español. En sus 140 años de existencia, la Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate se ha presentado en los principales auditorios, temporadas de ópera y festivales tanto en España como en el extranjero.

La OSN se presenta al público de Navarra en una temporada anual de conciertos en las ciudades en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela, y desarrolla una importante actividad social y educativa en toda la Comunidad Foral.

FOLKLORE BÚLGARO 

Bulgaria será la protagonista de la actuación del domingo, también en el escenario de la Ciudadela, dentro del ciclo Puro Folklore. Su música, sus bailes y danzas y sus trajes tradicionales pondrán colorido a una mañana que contará con la actuación de la asociación cultural de búlgaros en Navarra Orfey BG. La función comenzará a las 12.30 horas, con entrada libre por orden de llegada.

Al igual que para el resto de actividades organizadas en el escenario de Ciudadela y en otros espacios municipales, estos conciertos cuentan con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus.

Por ello, se regulan las entradas y salidas al recinto, es necesario el uso de mascarilla hasta tomar asiento y se debe mantener la distancia de seguridad en todo momento. Las entradas y salidas están diferenciadas y hay gel hidroalcohólico a disposición del público en el recinto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra 'reaparece' casi dos meses después de su participación en el no San Fermín