• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:40

 

 
 

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Navarra participa este sábado en un festival en Bilbao

En el Palacio Euskaduna, rendirá homenaje a la ciudad de Viena.

Concierto de la OSN en Baluarte con Amaury Coeytaux en el violín y Manuel Hernández-Silva como director. PABLO LASAOSA (9)
Concierto previo de la OSN en Baluarte. PABLO LASAOSA

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) participará este sábado en una nueva edición del festival bilbaíno Musika-Música con un concierto sinfónico que tendrá lugar en la Sala Principal del Palacio Euskalduna y que rendirá homenaje a Viena.

Viena es la ciudad elegida este año por el Ayuntamiento de Bilbao para el tema de su programa de conciertos. De esta forma, el festival cerrará el ciclo que comenzó en 2019 con Londres y Nueva York, y en 2020 con París.

La OSN actuará a las 12.30 horas. El programa está constituido por dos sinfonías capitales del repertorio clásico debidas a dos austriacos universales: la Sinfonía nº 27 en Sol mayor, K161B [199], de W. A. Mozart, y la Sinfonía nº 45 en fa# menor 'Los adioses', de Franz Joseph Haydn.

La violinista Cecilia Bercovich Avner será la concertino y directora del concierto. Siguiendo la tradición barroca y clasicista interpretará las obras de pie junto a los treinta y cuatro músicos del orgánico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra participa este sábado en un festival en Bilbao