• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:26

 

 
 

CULTURA

El Orfeón Pamplonés, obligado a dejar su sede para realizar parte de sus ensayos a causa de la pandemia

La sala de ensayos de la sede de Pozoblanco tiene un aforo de 45 personas, por lo que el grupo no podía ensayar conjuntamente.

El Orfeón Pamplonés ha trasladado sus ensayos de coro completo a la Sala Reyno de Navarra de Navarra Arena. CEDIDA
El Orfeón Pamplonés ha trasladado sus ensayos de coro completo a la Sala Reyno de Navarra de Navarra Arena. CEDIDA

Una vez transcurrido el verano, el Orfeón Pamplonés ha trasladado sus ensayos de coro completo a la Sala Reyno de Navarra de Navarra Arena, con un aforo de más de 250 personas, para que sus cien cantantes puedan ensayar manteniendo las distancias necesarias para una actividad segura.

La sala de ensayos de la sede de Pozoblanco tiene un aforo de 45 personas, por lo que el grupo no podía ensayar conjuntamente. Aunque, sí se realizan en la sede los ensayos en grupos reducidos, aquellos en los que la cantidad de cantantes no excede este aforo.

El polideportivo del colegio pamplonés de Jesuitinas se convirtió en el primer lugar de ensayo fuera de la sede tras el desconfinamiento.

Mantener las distancias y las condiciones sanitarias adecuadas para cantar y ensayar con seguridad ha sido prioritario para el Orfeón.

De esta forma, en Navarra Arena se ha encontrado la sala adecuada para que el grupo completo pueda realizar los ensayos con toda seguridad.

Los orfeonistas cantan y ensayan en todo momento con la mascarilla, al igual que el director, la subdirectora, el pianista y el resto del equipo.

ACTUACIONES TRAS EL DESCONFINAMIENTO

El Orfeón ha actuado en público en seis ocasiones desde que lo hizo por primera vez como homenaje a los sanitarios en el Complejo Hospitalario de Navarra el pasado 29 de mayo.

Tras despedir al viejo estadio de El Sadar el 6 de junio con un concierto, realizó también una actuación homenaje al mundo de la educación el 22 de junio.

El Orfeón grabó además en Baluarte la parte coral de la banda sonora de la película D´Artacán, así como su Escolanía.

Por su parte, el sábado 4 de julio participó en el Ciclo de Verano del Ayuntamiento de Pamplona con un concierto en la Ciudadela, el día 7 en la Misa de San Fermín y el día 11 lo hizo en Puente la Reina-Garés. Por último, el 22 de agosto interpretó un concierto en Obanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Orfeón Pamplonés, obligado a dejar su sede para realizar parte de sus ensayos a causa de la pandemia