PREMIUM  TERRORISMO

Los partidarios de los etarras critican el rechazo de las víctimas a su acto: "La política penitenciaria causa sufrimiento"

Orain Presoak asegura que su objetivo es activar a la sociedad para solucionar la situación de los presos, que "genera dolor".

Manifestación en Pamplona a favor de los presos de ETA. MIGUEL OSÉS
Manifestación en Pamplona a favor de los presos de ETA. MIGUEL OSÉS  

La dinámica Orain Presoak, de la que forma parte Sare, ha afirmado que el acto que va a desarrollar este 28 y 29 de diciembre en el Paseo Sarasate de Pamplona, bajo el título Una mirada desde dentro, no pretende "humillar ni suscitar ningún tipo de rechazo hacia las víctimas".

En un comunicado, ha destacado que esta iniciativa tiene como objetivo "denunciar la vulneración de derechos que sufren los presos vascos y las medidas de excepción que aún siguen vigentes con la actual política penitenciaria, además de activar a la sociedad para dar una solución a esta situación que sigue generando tanto dolor".

Asimismo, ha afirmado que "nos encontramos ante un momento único, un momento para avanzar, para mirar hacia el futuro y para unirnos entre diferentes, y así abrir las puertas a la convivencia". Para ello, ha continuado, "es necesario que se den cambios en la política penitenciaria, porque, hoy por hoy, es causa de más dolor y sufrimiento".

Enmarcada en esta idea, la iniciativa que se llevará a cabo en el paseo Sarasate "pretende reunir a personas de diferentes ámbitos e ideologías, unidas por una misma idea: dar pasos en pro de la convivencia y la paz", y "de ninguna manera pretendemos humillar ni suscitar ningún tipo de rechazo hacia las víctimas".

La dinámica Orain Presoak ha resaltado que su objetivo, desde su inicio, es "acabar con todos los sufrimientos, así como el reconocimiento, respeto y reparación de todas las víctimas", y ha asegurado que no entiende "este rechazo e intento de prohibición".

Así, ha pedido "a quienes han criticado tanto la iniciativa como la decisión del Ayuntamiento de Pamplona, que se informen sobre los objetivos de este acto y retiren su demanda", ya que "no tiene ningún sentido".

A su vez, la dinámica Orain Presoak ha hecho un llamamiento a la sociedad navarra para que participe en el acto que se celebrará en la capital navarra "a favor de un futuro mejor y el fin del sufrimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los partidarios de los etarras critican el rechazo de las víctimas a su acto: "La política penitenciaria causa sufrimiento"