PREMIUM  SALUD

Más de 500 médicos se disputan las 68 plazas de las oposiciones del Servicio Navarro de Salud

Se han ofertado 14 especialidades sanitarias repartidas entre las áreas de salud de Tudela, Estella y Pamplona.

Imagen de dos médicos trabajando con sendos microscopios. ARCHIVO
Imagen de dos médicos trabajando con sendos microscopios. ARCHIVO  

Un total de 548 profesionales médicos concurrirán en junio a los concursos-oposición convocados por el Servicio Navarro de Salud para la provisión de plazas en 14 especialidades, según los listados definitivos de aspirantes publicados en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Las plazas ofertadas son vacantes resultantes de concursos de traslados internos que acaban de celebrarse o están a punto de finalizar en cada especialidad, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado

Los candidatos optan a 68 plazas de las especialidades de Anatomía Patológica (1 plaza), Anestesia y Reanimación (15), Cirugía General y Aparato Digestivo (6), Cirugía Ortopédica y Traumatología (12), Medicina Física y Rehabilitación (5), Medicina Interna (2), Obstetricia y Ginecología (7), Psiquiatría (8), Radiodiagnóstico (10) y Urología (2).

Un total de 29 plazas están adscritas al Área de Salud de Tudela, 25 a la de Estella y 14 a la de Pamplona. Queda pendiente conocer las plazas disponibles en Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología y Venereología y Oftalmología, a la espera de culminar sus respectivos concursos de traslados.

Del total de candidatos, 545 profesionales optan a plazas por el turno libre y tres por el turno de promoción. Los exámenes del concurso-oposición que deben pasar se celebrarán entre el 1 y el 26 de junio en distintas localizaciones de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el CHN y los Servicios Centrales del SNS-O. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 500 médicos se disputan las 68 plazas de las oposiciones del Servicio Navarro de Salud