PREMIUM  SOCIEDAD

Así se repartirán las 751 plazas que propone el Gobierno de Navarra en la OPE ordinaria de 2018

El Departamento de Educación ha definido 326 plazas, el de Salud 236 y las 189 restantes se corresponden a otros puestos de trabajo. 

Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA
Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA  

El Gobierno de Navarra ha trasladado este jueves a los sindicatos presentes en la Mesa General de negociación del personal funcionario y estatutario al servicio de la Administración y sus organismos autónomos una propuesta de Oferta de Empleo Público ordinaria de 751 plazas para 2018, "el máximo posible permitido por la legislación estatal".

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha señalado que una vez analizadas todas las plazas que integran la Administración y sus organismos autónomos, se ha concretado el número de plazas que reúnen los requisitos establecidos en el artículo 19 de la ley de Presupuestos del Estado para el año 2018, que asciende a un total de 751 plazas.

Estas se incluirán en su totalidad en la OPE ordinaria que el Gobierno de Navarra aprobará en fechas próximas tras la negociación con las organizaciones sindicales que ha quedado abierta en la Mesa General de la Función Pública.

Según ha indicado el Gobierno, "se ha incluido un 5% adicional destinado a sectores o ámbitos que se considere que requieren un refuerzo adicional de efectivos, según permite el artículo 19.4 de la ley Presupuestos Generales del Estado para el año 2018". El Gobierno de Navarra ha considerado que "afecta a todos los ámbitos".

En la Mesa General, celebrada este jueves, han estado presentes la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont, y la consejera de Educación, María Solana.

No ha podido asistir el consejero de Salud, Fernando Domínguez, ya que se encuentra en Madrid participando en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

UN TOTAL DE 326 PLAZAS EN EDUCACIÓN

En concreto, el Departamento de Educación ha definido 326 plazas, correspondientes a la tasa de reposición prevista en la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

De las 326, 169 plazas corresponden al cuerpo de maestros (98 en castellano y 71 en euskera), 88 al de docentes de Educación Secundaria (56 en castellano y 32 en euskera), 59 al de profesorado técnico de Formación Profesional (50 en castellano y 9 en euskera) y 10 a la Escuela Oficial de Idiomas (7 en castellano e idiomas extranjeros y 3 en euskera). Por tanto, del total de plazas propuestas 211 serían en castellano (64,8%) y 115 (35,2%) en euskera, ha detallado el Ejecutivo.

Según ha indicado, la propuesta presentada por Educación responde a criterios para "atender a aquellos cuerpos docentes en los que sigue existiendo mayor índice de interinidad, así como a las necesidades previstas del sistema educativo en los próximos años".

EN SALUD, 236 PLAZAS

Por su parte, el Departamento de Salud ha definido 236 plazas, 233 del Servicio Navarro de Salud (SNS) y tres del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (INSPL).

De las 233 plazas de personal del SNS, 56 corresponden a facultativos especialistas; 37 a otros facultativos (12 de ellas con perfil de euskera); 90 a diplomados sanitarios (28 con perfil de euskera); 10 a técnicos sanitarios; 30 a auxiliares sanitarios y 10 a celadores. Las tres plazas del INSPL se reparten en dos de enfermero especialista y una de químico.

PLAZAS DE NÚCELO

Por otro lado, la propuesta que el Ejecutivo Foral ha trasladado para su negociación a los representantes de los empleados públicos suma otras 189 plazas correspondientes a otros puestos de trabajo.

Desde el Ejecutivo foral han afirmado que se prioriza la "consolidación" de todos los puestos de personal de sistemas informáticos, proponiendo 24 plazas de oficial técnico, 11 de técnico de grado medio y 6 de técnico superior.

Se incluyen 14 plazas de inspector de Policía Foral, 24 plazas de subinspector (no contabilizadas en el total de la OPE al no consumir tasa de reposición) y 31 de policía foral. Igualmente, ha destacado el Gobierno, "se cumple con el compromiso adquirido" por la consejera Beaumont al proponer 38 plazas del puesto de Bombero.

Además, según ha expuesto el Ejecutivo, se ha considerado el criterio de completar las plazas incluidas en las OPE aprobadas con anterioridad, a fin de efectuar las correspondientes convocatorias para cubrir el mayor número de plazas con menos procedimientos selectivos.

De este modo, el resto de plazas para Administración Núcleo incluidas en la OPE propuesta son las siguientes: 18 plazas de técnico de grado medio de formación de empleo; ocho plazas de técnico de gestión sanitaria; siete plazas de arquitecto técnico; seis plazas de vigilante de carreteras; cinco plazas de gestor investigador auxiliar de Hacienda; cinco plazas de técnico de administración pública, rama jurídica; cinco plazas de oficial de primera; cinco plazas de guarda forestal; tres plazas de encargado de biblioteca; y tres plazas de cuidador gerontológico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se repartirán las 751 plazas que propone el Gobierno de Navarra en la OPE ordinaria de 2018