SOCIEDAD

Más de 100 aspirantes se disputan este sábado las 20 plazas de las oposiciones de Pediatría en Navarra

La Universidad Pública de Navarra acoge la celebración de la prueba teórico-práctica, de tipo test, que precede a la presentación de los casos clínicos.

Un pediatra atiende a un bebé mientras su madre lo sostiene en brazos. TABP
Un pediatra atiende a un bebé mientras su madre lo sostiene en brazos. TABP  

Un total de 102 aspirantes concurren este sábado al concurso-oposición convocado por el Servicio Navarro de Salud para la provisión de 20 plazas de Pediatría.

De esas plazas, diecisiete tienen como destino diferentes centros de salud y tres están adscritas al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Pamplona.

El aulario de la Universidad Pública de Navarra acoge la realización de los dos ejercicios de la fase oposición, que consisten en la resolución de una prueba teórico-práctica, tipo test, y la redacción escrita y posterior lectura pública de casos clínicos prácticos.

Los aspirantes que superen la oposición pasarán a la fase de concurso, en la que el tribunal procederá a valorar sus méritos (servicios prestados en el SNS-O, masters, doctorados, publicaciones, ponencias, becas de investigación, residencias en la especialidad a la que se concurre, etc.).

Las Zonas Básicas de Salud a las que se adscriben estas plazas pertenecen al área de Pamplona (Artajona-Larraga, Carcastillo, Santesteban, Ulzama, Rochapea y Peralta, que cuenta con dos vacantes), al área de Estella-Lizarra (Estella, Lodosa y San Adrián, con dos plazas) y al área de Tudela (Cintruénigo, Buñuel, Corella, Tudela Este y dos con destino a Valtierra-Cadreita).

En dos plazas, las correspondientes a los equipos de atención primaria de Santesteban y Ulzama, es preceptivo el conocimiento de euskera, con grado de dominio 1.

Previamente al concurso-oposición, se convocó el concurso de méritos correspondiente al traslado de las 20 plazas para el personal fijo, al cual se presentaron 21 profesionales del SNS-O y 3 profesionales del turno traslado nacional. Este proceso ya ha finalizado y la movilidad de los profesionales se realizará en el mes de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 100 aspirantes se disputan este sábado las 20 plazas de las oposiciones de Pediatría en Navarra