• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:35

 

 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato pide que Navarra retrase hasta 2022 las oposiciones de escuelas de idiomas

Señalan que se tenga en cuenta que "las condiciones laborales se han complicado mucho".

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de exámenes de oposición en la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato Steilas ha solicitado que las pruebas de las oposiciones de escuelas de idiomas se realicen en junio de 2022, aunque la convocatoria se efectúe en 2021.

Steilas ha señalado en una nota que al inicio de este curso el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra manifestó que no se realizarían más pruebas de oposición de nuevas especialidades en el verano de 2021, aparte de las oposiciones de las especialidades ya convocadas y que debían haberse realizado en junio de este año.

Además, Steilas ha afirmado que "debe tenerse en cuenta que las condiciones laborales se han complicado mucho en las escuelas de idiomas debido a la enseñanza híbrida que están desarrollando".

El sindicato ha asegurado que "este tipo de problemas no se plantearían si se modificase la gestión de las listas de contratación, con la creación de una lista integrada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato pide que Navarra retrase hasta 2022 las oposiciones de escuelas de idiomas