PREMIUM  EDUCACIÓN

Ya son maestros: Educación desvela las más de 500 personas que han obtenido plaza en las oposiciones

En total se ha cubierto casi el 80% de las 643 plazas convocadas, con dos especialidades en las que no han llegado a otorgarse la mitad de los puestos ofertados.

Uno de los exámenes de las últimas oposiciones de maestros celebrada en Navarra el pasado 22 de junio. MIGUEL OSÉS
Uno de los exámenes de las últimas oposiciones de maestros celebrada en Navarra el pasado 22 de junio. MIGUEL OSÉS  

El Departamento de Educación ha dado a conocer este viernes a las más de 500 personas que han obtenido plaza en las oposiciones del cuerpo de maestros que se celebraron el pasado mes de junio.

No se han llegado a cubrir todas las plazas convocadas y en total se han asignado únicamente el 80% de los 643 puestos que se ofertaron.

Este viernes se ha publicado la resolución en la que se declara a las personas que han superado el proceso selectivo de ingreso en el cuerpo de Maestros y Maestras y han obtenido plaza.

ÉSTOS SON TODOS LOS NUEVOS MAESTROS DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN NAVARRO

Con esta publicación se da por finalizada la fase de tribunales del procedimiento selectivo al que todavía le queda la superación de la correspondiente “fase de prácticas” que las personas que han obtenido plaza desarrollarán durante el próximo curso, una vez que se les haya nombrado “personal funcionario en prácticas".

En este sentido, con la publicación de la resolución se abre un plazo de 5 días hábiles para que las personas aprobadas con plaza presenten en el departamento el Certificado Negativo de Delitos Sexuales. De igual manera, en ese mismo plazo deberán optar por una especialidad e idioma en el caso de que hayan aprobado en más de una. Además, quien hayan obtenido plaza en otra Comunidad Autónoma además de en la Foral, deberán igualmente optar por una de las administraciones.

MÁS DE 6.000 ASPIRANTES

Este proceso ha contado con la participación de más de 6.000 aspirantes, muchos concurriendo en más de una especialidad o idioma, por lo que se ha procedido a realizar más de 8.000 exámenes diferentes.

Finalmente, salvo en dos especialidades en las que no se ha superado el 50% de cobertura de las plazas convocadas, en prácticamente todas se ha alcanzado el 100% de la cobertura y en muchas se ha generado lista de personas aprobadas sin plaza. En total se ha cubierto casi el 80% de las plazas previstas en la convocatoria. Los datos exactos se pueden consultar en la siguiente tabla:

Por lo que respecta al proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo de Catedráticos/as de Música y Artes Escénicas también se ha publicado la relación de personas aprobadas y su correspondiente nombramiento como funcionariado en prácticas.

En esta convocatoria, la primera de estas características en casi 30 años se han cubierto 10 de las 22 plazas convocadas. Las prácticas también se desarrollarán durante el curso 2019-20.

En el caso de la Convocatoria de Concurso de Méritos para los Centros de Apoyo al Profesorado (los CAP), Educación publicó este jueves el resultado de la convocatoria y el nombramiento en Comisión de Servicios de las 9 personas que han aprobado. De esta forma, únicamente ha sido una plaza la que se ha quedado sin cubrir.

Las personas que han obtenido la comisión de Servicios correspondiente comenzarán a ejercer sus nuevos destinos en los CAP el próximo día 1 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya son maestros: Educación desvela las más de 500 personas que han obtenido plaza en las oposiciones