• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:19

 

 
 

EMPLEO

Navarra convoca una oposición de 28 plazas para ser gestor e investigador de la Hacienda foral

De las 28 plazas ofertadas, todas de nivel B, 13 corresponden al turno libre, 14 al turno de promoción y una plaza para el turno de reserva a personas con discapacidad.

Edificio del departamento de Economía y Hacienda de Navarra, en Pamplona GOBIERNO DE NAVARRA
Edificio del departamento de Economía y Hacienda de Navarra, en Pamplona. GOBIERNO DE NAVARRA

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este viernes la convocatoria para la provisión de 28 plazas del puesto de Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción hasta el 1 de marzo.

De las 28 plazas ofertadas, todas de nivel B, 13 corresponden al turno libre, 14 al turno de promoción y una plaza para el turno de reserva a personas con discapacidad. Si quedase desierta alguna de las plazas del turno de promoción o la reservada para una persona con discapacidad, pasarían al turno libre. Para poder optar al puesto, las personas aspirantes deberán tener el título de Grado, Diplomatura universitaria, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica o equivalente, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El proceso selectivo se iniciará a partir de junio de 2021 y consistirá en la realización de tres pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en un cuestionario de 80 preguntas tipo test sobre las materias contenidas en la parte 1 del temario, Derecho Financiero y Tributario de Navarra. La segunda prueba exigirá el desarrollo de dos temas al azar. Uno sobre la parte 2 del temario relativo a Derecho Civil y Mercantil; otro de la parte 3, que trata sobre Derecho Administrativo y Economía. Finalmente, la tercera prueba planteará varios supuestos teórico-prácticos sobre los contenidos de la parte 4 del temario, relativos a Contabilidad y Matemática Financiera.

Concluida la oposición y adjudicadas las plazas, se elaborarán listas de aspirantes a la contratación temporal. En primer lugar, una lista de personas aprobadas sin plaza; en segundo, de aspirantes que hayan aprobado alguna de las pruebas del proceso selectivo y otra de aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 30% de la puntuación máxima establecida para la primera prueba.

Las personas que quieran realizar la inscripción pueden realizarlo, exclusivamente, a través del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, desde este sábado y hasta el próximo 1 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca una oposición de 28 plazas para ser gestor e investigador de la Hacienda foral