• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:02

 

 
 

SOCIEDAD

La oposición de Pamplona quiere que la comisaría de Beloso se destine a vivienda

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad también ha aprobado una declaración de apoyo al TAV.

Comisaría de la Policía Foral en Beloso. ARCHIVO
Comisaría de la Policía Foral en Beloso. ARCHIVO

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración por la que insta al Gobierno municipal a trabajar en el traslado de la Comisaría de la Policía Foral en Beloso "con la previsión de que los usos futuros de los suelos que queden libres sean los de vivienda, en los términos que la legislación de aplicación establece".

Asimismo, insta al equipo de Gobierno a exigir ante el Ejecutivo foral "la capacidad de decidir en este ámbito la ordenación urbanística más adecuada según los intereses generales de la ciudad y de las Casas de Sarriguren en particular".

La declaración ha sido presentada por EH Bildu y ha recibido el voto favorable del PSN y Geroa Bai. Por su parte, Navarra Suma ha votado en contra.

Declaración del TAV

Por otro lado, la comisión también ha aprobado este miércoles una declaración por la que manifiesta su "apoyo inequívoco a la construcción de la infraestructura del TAV a su paso por Navarra y a la nueva estación prevista en el PSIS de Echavacoiz".

La declaración ha sido presentada por Navarra Suma y ha contado con el apoyo de PSN y Geroa Bai, mientras que EH Bildu ha votado en contra.

Además, con el texto aprobado, el Ayuntamiento insta consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, presidente del Consorcio 'Alta Velocidad - Comarca de Pamplona', a que convoque la sesión constitutiva del Consejo de Dirección de dicho Consorcio e inicie los trámites para la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación y urbanización del PSIS.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición de Pamplona quiere que la comisaría de Beloso se destine a vivienda