• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:48

 

 
 

SALUD

Salud convoca por concurso-oposición 114 nuevas plazas de médico de Atención Primaria y de Urgencias

El plazo para inscribirse a ambas convocatorias se extiende desde este viernes, 12 de febrero, hasta el 13 de marzo.

La consejera de salud del gobierno de Navarra, Santos Indurain, acude al centro de salud de San Juan para la vacunacion de la gripe. MIGUEL OSÉS
Varias personas acuden a un centro de salud de la capital navarra. MIGUEL OSÉS

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha aprobado dos convocatorias para la provisión, mediante concurso-oposición, de un total de 114 plazas de Médico del Servicio Navarro de Salud y para la constitución de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo, tanto mediante contratación temporal, como por promoción interna temporal.

Por un lado, se convocan 107 plazas: 69 de Médico de Equipo de Atención Primaria; 26 de Médico de Servicio Normal de Urgencias; y 12 de Servicio Especial de Urgencias. Por otro lado, 7 plazas de Médico adjunto de Urgencias del SNS-O. Las pruebas para ambas convocatorias darán comienzo en junio, ha informado el Ejecutivo foral.

Las 69 plazas de Atención Primaria se distribuyen de la siguiente maneras: 12 para el Área de Salud de Estella; 18 para el Área de Tudela; 7 para Atención Primaria de Peralta; 3 para Atención Primaria de Alsasua; 3 para Rochapea; 2 para Burlada; 2 para Carcastillo; 2 para Noáin; 2 para Olite; 2 para Ermitagaña; 1 para Lesaca; 1 para Milagrosa; 1 para Salazar; 1 para Sangüesa; 1 para Sarriguren; una para Villava; 1 para Ansoáin; 1 para Aranguren; una para Artajona-Larraga; una para Cizur-Echavacoiz; una para Santesteban; 1 para Elizondo; 1 para Echarri Aranaz; una para el II Ensanche de Pamplona; una para Isaba; y 1 para Leiza.

Por su parte, los 26 puestos de Médico de Servicio Normal de Urgencias tienen como destino el Área de Salud de Estella (5); el Área de Salud de Tudela (8); Atención Primaria de Carcastillo (2); AP de Peralta (2); Subdirección de Urgencias de Navarra y Dirección Técnica de la Atención a la Urgencia Vital (1); AP de Alsasua (1); AP de Aoiz (1); AP de Elizondo (1); AP de Echarri Aranaz (1); AP de Isaba (1); AP de Lesaca (1); y AP de Olite (1).

Finalmente, las 12 plazas de Médico de Servicio Especial de Urgencias están destinadas a la Subdirección de Urgencias de Navarra y Dirección Técnica de la Atención a la Urgencia Vital.

SIETE PUESTOS DE MÉDICO ADJUNTO DE URGENCIAS

Salud convoca, asimismo, siete plazas de Médico Adjunto de Urgencias del Servicio Navarro de Salud. Seis tienen como destino el Hospital Reina Sofía de Tudela y la otra el Hospital García Orcoyen de Estella. Cuatro de estos puestos se reservan para el turno de promoción y los otros tres para el turno libre.

El plazo para inscribirse a ambas convocatorias se extiende desde este viernes, 12 de febrero, hasta el 13 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud convoca por concurso-oposición 114 nuevas plazas de médico de Atención Primaria y de Urgencias