SOCIEDAD

La oposición en Correos: 920 aspirantes navarros buscarán este domingo hacerse con una de las doce plazas fijas en la empresa

El sindicato Comisiones Obreras denuncia que "desde 2008, la empresa ha reducido en más de 15.000 efectivos su plantilla, 150 solo en Navarra".

Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona.
Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona.

Este domingo, más de 120.000 aspirantes en toda España, 920 navarros, intentarán conseguir uno de los 1.606 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos (12 en la Comunidad foral), en la que será la primera convocatoria de empleo en la empresa desde hace ocho años.

El sindicato mayoritario en Correos, Comisiones Obreras, ha apuntado que la empresa ha reducido su plantilla desde 2008 en más de 15.000 efectivos, 150 de ellos en Navarra al no reponer jubilaciones, salidas de parte de sus trabajadores a otros ministerios y también reduciendo notablemente el número de contrataciones temporales.

Esta convocatoria, han dicho desde el sindicato, es fruto de la movilización con centenares de acciones de protesta en todo España. Sin embargo, han considerado que esta OPE "es claramente insuficiente" para reponer el empleo "destruido en los últimos años y solucionar las consecuencias que ha provocado en el ámbito externo y para sociedad". 

Las pruebas tendrán lugar en el BEC (Bilbao Exhibion Center), en Barakaldo, en un examen que dará comienzo a las 10 de la mañana (9 horas en Canarias). El llamamiento comenzará a las 9 h (8 horas en Canarias).

PLAN PLURIANUAL PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN CORREOS

Asimismo, desde CC.OO. han subrayado que la empresa cuenta con "un índice de eventualidad cercano al 20%, uno de los más altos en el ámbito del sector público" y que sitúa a la empresa "en el límite de la legalidad en materia de contratación temporal", por lo que han considerado que la presente convocatoria, "insuficiente por sí misma", debe ser el inicio de un plan plurianual para la recuperación del empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición en Correos: 920 aspirantes navarros buscarán este domingo hacerse con una de las doce plazas fijas en la empresa