SOCIEDAD

Tildan de "poca seriedad" a Salud al no denunciar la filtración de las bases de la OPE de celador en Navarra

AFAPNA ha criticado que este tipo de filtraciones "atenta contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen todo acceso al empleo público".

Oposiciones en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA
Oposiciones en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA  

El sindicato AFAPNA ha exigido al Departamento de Salud que reformule la oposición de celadores del Servicio Navarra de Salud tras la filtración de las bases de la futura convocatoria y ha instado a que sus directores a que dé explicaciones a sus aspirantes.

"Es algo inadmisible que se filtren las bases porque provoca una tremenda incertidumbre e inseguridad entre los opositores", ha asegurado el sindicato en una nota al mismo tiempo que ha tildado al Departamento de Salud de "poca seriedad" por "no denunciar estas irregularidades".

En este sentido, han criticado que este tipo de filtraciones "atenta contra los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen todo acceso al empleo público".

Además, AFAPNA se ha preguntado que si se han filtrado las bases, "¿quién garantiza la total seguridad para que no filtren también las preguntas del examen?".

Por eso, el sindicato ha exigido al Departamento de Salud una "solución inmediata", y además  que se replantee y modifique el temario para la OPE de celadores, y convoque una oposición "con rigor y conforme a la normativa vigente, salvaguardando los derechos de los opositores".

"AFAPNA no va a consentir que se establezcan diferencias ni privilegios entre los opositores", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tildan de "poca seriedad" a Salud al no denunciar la filtración de las bases de la OPE de celador en Navarra