• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:26

 

 
 

SOCIEDAD

Los agricultores navarros tendrán oportunidades de negocio en el mercado de un país extranjero

Se trata de uno de los mercados prioritarios para las empresas navarras del Plan Internacional.

Un agricultor trabajando en el campo. ARCHIVO
Un agricultor trabajando en el campo. ARCHIVO

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral dará comienzo al nuevo ciclo de Viernes de Desarrollo Económico con el análisis de las oportunidades de negocio para el sector agroalimentario de Navarra en México.

La jornada titulada 'Alimentación gourmet, bio y turismo en México: oportunidades de negocio para el sector agroalimentario navarro' tendrá lugar este viernes, 7 de febrero, a las 12 horas en el Archivo Real y General de Navarra.

México es uno de los mercados prioritarios para las empresas navarras dentro del Plan Internacional de Navarra, para los sectores de Automoción y Mecatrónica, Renovables y Cadena Alimentaria.

Las empresas navarras pueden contar con grandes oportunidades en este país y es por ello que el Gobierno de Navarra ha reforzado su diplomacia comercial y realizará una misión empresarial a Ciudad de México del 11 al 14 de mayo de este año, ha informado el Ejecutivo foral.

Según recoge el ranking Doing Business del Banco Mundial, México ocupa el 60 puesto en el ranking de mejores países para hacer negocios en Latinoamérica y afirma que será la quinta economía del mundo en el 2050.

El país Lationamericano además forma parte del mayor bloque económico del mundo, NAFTA, que mueve unos 20 billones de dólares según el Fondo Monetario Internacional.

PROGRAMA

En la jornada se tratará el Tratado de Libre Comercio UE-México y el impacto en el sector alimentario. La ponencia la presentarán Yannis Virvilis, agregado de prensa en la en la Representación de la Comisión Europea en España y Javier DUQUE, Subdirección General de Política Comercial UE- Secretaría Estado de Comercio.

Tras ello se presentará la misón a México, así como la página web y servicios de apoyo a las empresas interesadas en abrir sus empresas a este país.

Todos los datos serán presentados por Miren Ausín, directora del Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra y Daniel Echeverría, jefe de sección de Promoción Exterior.

Por último, Lloyd de Villamor, responsable de internacionalización de Visiona presentará las oportunidades en el sector gourmet y bio en México.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los agricultores navarros tendrán oportunidades de negocio en el mercado de un país extranjero