• domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:02

 

 
 

SOCIEDAD

Salud, economía circular y digitalización: los ámbitos en plena expansión a raíz del Covid-19 en Navarra

Estos tres sectores, según los expertos, aportan importantes alternativas para el emprendimiento.

Tablas y estadísticas en un ordenador portátil. ARCHIVO
Tablas y estadísticas en un ordenador portátil. ARCHIVO

La cita de esta semana de los Viernes de Desarrollo Económico analizará las oportunidades empresariales que se pueden abrir en el nuevo escenario generado a raíz de la pandemia del Covid-19.

Los ámbitos de la salud, la economía circular y la digitalización están, según los expertos, en plena expansión, y aportan importantes alternativas para el emprendimiento.

La jornada, que se celebrará de forma telemática debido a las limitaciones provocadas por el coronavirus, dará comienzo a las 12.00 horas, y contará con la presencia del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien.

La coordinadora de CEIN, María Sanz de Galdeano, será la encargada de desgranar las principales oportunidades empresariales en estos tres ámbitos. En este sentido, Sanz de Galdeano insiste en que tanto las startups como las nuevas iniciativas de emprendimiento cuentan con un espacio para desarrollarse en el mercado actual.

Un ejemplo de ello serán las distintas experiencias reales que se llevarán a la cita, para compartir con los asistentes su decisión de lanzarse al mercado y cómo han sido los primeros meses. Así, Jon Asín, gerente y cofundador de Beeplanet Factory, presentará sus sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de segunda vida provenientes de vehículos eléctricos, dentro de su apuesta por impulsar la economía circular.

Por su parte, Jesús Pérez-Llano, fundador y CEO de Tedcas Medical Systems, hablará de su producto informático llevado al ámbito sanitario, con la creación de interfaces para que los usuarios puedan acceder y obtener información médica.

Por último, Jon Vital, cofundador del proyecto Trak Physio, dará a conocer esta plataforma de tele-rehabilitación y seguimiento del paciente guiado por inteligencia artificial, en un nuevo ejemplo de aplicación práctica de la digitalización en sectores como el de la salud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud, economía circular y digitalización: los ámbitos en plena expansión a raíz del Covid-19 en Navarra