• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:58
 
 

EMPLEO

Oportunidad de empleo: la campaña de Navidad creará 39.000 puestos de trabajo en Navarra

La mayoría serán trabajos fijos discontinuos. La campaña de Navidad comienza con el Black Friday y se prolonga hasta las rebajas de enero.

Una dependienta ordena las camisetas en una tienda de ropa. ARCHIVO
Las dependientas en comercios son muy demandadas en estas fechas. En la imagen, una dependienta en ordena ropa en una tienda. ARCHIVO
Los contratos de la campaña de Navidad y Black Friday se incrementarán un 6 % en Navarra y llegarán casi a 39.000, el aumento más moderado de los últimos años, según la consultora Adecco.

Con los 38.853 contratos que estima que se generarán en la Comunidad Foral, esta se sitúa en undécimo puesto de la lista de autonomías donde más empleo se generará.
Los contratos de trabajo vinculados a la campaña de Navidad -que en España comienza antes del "viernes negro" y se prolonga hasta las rebajas de enero- se incrementarán este año un 8 %, hasta 1,1 millones, de los cuales un 20 % serán contratos fijos-discontinuos y el resto, por circunstancias de la producción.

Así lo indica la consultora de recursos humanos Adecco en un comunicado, en el que explica que este año hay un dinamismo menor en la contratación debido fundamentalmente a la inflación, al desabastecimiento de materias primas y a la prolongación de la guerra en Ucrania.

Las actividades con mayor número de contrataciones serán la del comercio electrónico, la distribución, el comercio minorista, la logística y transporte, el gran consumo, la alimentación y la hostelería y turismo, añade Adecco.

Respecto a los perfiles más demandados, destacan los de mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos, empaquetadores, promotores, dependientes, conductores, repartidores, camareros, cocineros, operarios de la industria alimentaria y personal de atención al cliente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oportunidad de empleo: la campaña de Navidad creará 39.000 puestos de trabajo en Navarra