SOCIEDAD

Un muro a prueba de okupas: operarios del Gobierno de Navarra refuerzan el sellado de Rozalejo

El objetivo es evitar escenas como la vivida el pasado sábado, cuando los radicales cortaron la chapa de metal para acceder al edificio.

Operarios cierran de nuevo el palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS
Operarios cierran de nuevo el palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS  

El Gobierno de Navarra ha ordenado a un grupo de operarios que sellen de forma definitiva los accesos al palacio del Marqués de Rozalejo, con el objetivo de que no vuelvan  a darse escenas lamentables como la vivida el pasado sábado, cuando los radicales cortaron la chapa de metal de una de las ventanas y volvieron a ocupar el inmueble propiedad de todos los navarros.

Aunque el Ejecutivo foral ya ha indicado en varias ocasiones que el sellado absoluto del edificio es imposible (de hecho, varios de los radicales se colaron por el patio interior tras acceder a través de viviendas colindantes), la labor de los operarios es reforzar lo máximo posible los cierres de la parte frontal.

Esta mañana de martes, mientras agentes de la Policía Foral vigilaban la zona, los obreros han levantado un muro para tapar la apertura de la chapa de metal que los violentos forzaron el sábado.

Operarios del Gobierno de Navarra levantan un muro en los accesos al palacio del Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS

Según expuso el Gobierno de Navarra, los okupas emplearon el fin de semana para romper el sellado herramientas de corte y demolición, tales como mazas, martillos y rotaflex, con los que intentaron quebrar los cierres de hormigón y metal.

Además, la Policía Foral también halló dentro del inmueble alargaderas, barras de uña, escaleras y pancartas, además de los escombros resultantes del intento de los radicales de destrozar el sellado del palacio.

Los okupas han amenazado ya con que estos métodos de cierre del edificio no los detendrán en su ánimo por hacerse con un edificio público en el que, sin pagar ningún alquiler y careciendo de cualquier licencia, poder desarrollar sus negocios clandestinos.

El muro de hormigón construido para tapar el agujero que los okupas realizaron en la chapa de metal. MIGUEL OSÉS

Los muros construidos esta mañana por los operarios del Ejecutivo foral se lo pondrán más difícil, si los radicales vuelven a intentar acceder al inmueble a través de la puerta o las ventanas delanteras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un muro a prueba de okupas: operarios del Gobierno de Navarra refuerzan el sellado de Rozalejo