SOCIEDAD

Un operador navarro de internet permitió la conectividad y la amplia difusión del Campeonato de Europa de Patinaje

Sus esfuerzos consiguieron garantizar la red de internet de la que dependían todos los miembros de la organización y el personal de seguridad.

Campeonato de Europa de Patinaje celebrado en Pamplona. CEDIDA
Campeonato de Europa de Patinaje celebrado en Pamplona. CEDIDA  

La ciudad de Pamplona acogió, entre los días 26 de agosto a 1 de septiembre, el Campeonato Europeo de Patinaje, que marcó un hito de conectividad en un evento deportivo. ¿Cómo garantizar que la red de internet de la que dependían todos los miembros de la organización, personal de seguridad del evento y la señal en streaming no iba a fallar?

La respuesta fue un ambicioso proyecto del operador de internet navarro WÏKAI, que permitió desplegar una potente red de Internet y acceso WiFi al servicio de todos los miembros y participantes del evento.

Gracias al servicio de internet ofrecido por el operador, se aseguró el perfecto desempeño de las funciones de los responsables del evento, como técnicos deportivos y jueces, que estuvieron conectados en todo momento a la red de WÏKAI.

Además, el campeonato, gracias a la señal en streaming, fue retransmitido en directo y seguido por más de 150.000 personas, el equivalente a llenar el estadio de El Sadar cada uno de los ocho días de duración del evento, según ha indicado la empresa navarra.

Asimismo, el uso de las redes sociales como medio de difusión de información fue de vital importancia a lo largo del torneo. Más de 1.200 personas recibían diariamente las clasificaciones de las pruebas por WhatsApp.

Todo ello, gracias al despliegue de red realizado por WÏKAI y que garantizó un correcto funcionamiento de la red de comunicaciones e internet, permitiendo que la base de operaciones y comunicación se desplegase en pleno centro de Pamplona. De esta manera, el flujo de información que se compartió a través de las redes sociales y la señal en directo se difundía desde el epicentro informativo.

EXPERIENCIA DE MÁS DE 40 AÑOS

WÏKAI es un operador de internet 100% navarro, formado por un equipo de profesionales con experiencia reconocida durante más de 40 años. Proporciona servicios de comunicaciones en Navarra, La Rioja y Guipúzcoa. La empresa expone que cuenta con la mayor red multi-tecnología (fibra, LTE y radio) de Navarra, cubriendo un 80% de la población.

Su misión es ofrecer servicios de banda ancha con óptimas conexiones en cualquier zona de Navarra, consiguiendo llegar a particulares y empresas en localidades remotas con sus servicios de internet (con capacidad fibra óptica), telefonía fija y móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un operador navarro de internet permitió la conectividad y la amplia difusión del Campeonato de Europa de Patinaje