• domingo, 01 de agosto de 2021
  • Actualizado 13:46

 

 
 

SOCIEDAD

La ópera toma las calles de Pamplona y resuena en una abarrotada plaza del Ayuntamiento

La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera ha querido difundir de manera novedosa la ópera y zarzuela entre todos los navarros.

Concierto de AGAO en el Ayuntamiento de Pamplona PABLO LASAOSA 01

La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, AGAO, ha celebrado el Día Europeo de la Ópera de una manera muy especial en Pamplona. En colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, AGAO ha ofrecido un concierto popular de ópera y zarzuela en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: los balcones del consistorio pamplonés.

De esta manera, la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera quiere difundir el género lírico entre toda la población. El coro y solistas de AGAO ha cantado una selección de las piezas más reconocidas de la ópera y la zarzuela: La Gran Vía, El Barberillo de Lavapiés, Turandot, La Traviata… El público que ha llenado la Plaza Consistorial también ha participado de forma entusiasta durante el recital, con aplausos e incluso animándose a cantar.

El concierto, que inicialmente estaba programado para el día 7 de mayo, fue finalmente suspendido por el anuncio de mal tiempo. En esta ocasión, las previsiones han sido más benévolas y se ha podido disfrutar de una magnífica tarde de ópera y zarzuela en la Plaza Consistorial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ópera toma las calles de Pamplona y resuena en una abarrotada plaza del Ayuntamiento