PREMIUM  SOCIEDAD

Una ONG navarra de 10: Nuevo Futuro se hace con una prestigiosa acreditación por su buen funcionamiento

Han remarcado que hoy en día hay menos de 50 organizaciones con esta acreditación, que les permite acceder a ayudas de mayor duración y volumen de fondos.

La Asociación Nuevo Futuro en Perú. ANNF
La Asociación Nuevo Futuro en Perú. ANNF  

Asociación Navarra Nuevo Futuro ha sido acreditada como ‘ONG calificada ́ por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); principal órgano de gestión de la Cooperación Española inscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Esta acreditación supone para la asociación convertirse en la primera ONGD con sede central en Navarra en lograr esta mención.

Para obtener dicha calificación, Asociación Navarra Nuevo Futuro explica en una nota que ha superado un proceso de evaluación por parte de la AECID en el que se han tenido en cuenta más de 50 criterios cualitativos y cuantitativos. "Este proceso acredita que la asociación cuenta con experiencia en cooperación al desarrollo, solvencia financiera, transparencia en la rendición de cuentas, así como medios humanos, entre otros", han señalado.

Así, han detallado que las ONGD calificadas tienen una trayectoria y capacidad acreditadas por la AECID y, los llamados convenios de cooperación, que son intervenciones estratégicas para la AECID y la ONGD, de una dotación superior a un millón de euros y de hasta cuatro años de duración, cuyo diseño, planificación y evaluación se negocia conjuntamente.

UNA ASOCIACIÓN VETERANA EN LA COMUNIDAD FORAL

Esta acreditación supone un impulso al trabajo de cooperación que desde 1993 desarrolla Asociación Navarra Nuevo Futuro; así como un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Asociación, a su capacidad de gestión y transparencia.

De hecho, en 2011 Asociación Navarra Nuevo Futuro ya obtuvo por parte de la AECID la acreditación como ONGD calificada especializada en Infancia, siendo la primera entidad de Navarra y la segunda a nivel nacional en conseguir dicha calificación. La consecución ahora de la calificación general es un paso más para la ONG que le permitirá optar a convenios en otras áreas, como salud o educación, aunque con su mirada institucional siempre puesta en la promoción de los Derechos de la Infancia y en la mejora de la vida de los niños, niñas y jóvenes con menos oportunidades.

En la actualidad, Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla proyectos de cooperación internacional en dos zonas de actuación: la zona Caribe-Centro América y la zona Andina. De esta forma, hoy en día, la asociación está trabajando en proyectos en Haití, República Dominicana y Perú en las áreas de educación, salud, gobernabilidad y protección infantil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ONG navarra de 10: Nuevo Futuro se hace con una prestigiosa acreditación por su buen funcionamiento