• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 19:52

 

 
 

UNAV

La ONG “Baloncesto para hijos de inmigrantes, ganadora del premio Cátedra María Egea

El póster presentado por los alumnos Teresa Gutiérrez, César Marrodán y Carlota Cavallar, resultó ganador de la primera edición del premio.

La ONG “Baloncesto para hijos de inmigrantes gana el I premio Cátedra María Egea de la Universidad de Navarra.
La ONG “Baloncesto para hijos de inmigrantes gana el I premio Cátedra María Egea de la Universidad de Navarra.

El póster presentado por la ONG “Baloncesto para hijos de inmigrantes”, de los alumnos Teresa Gutiérrez, César Marrodán y Carlota Cavallar, resultó ganador de la primera edición del premio Cátedra María Egea de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra.

Asimismo, la Facultad concedió un accésit al grupo formado por Carlota Cavallar, Loreto Burgos, Belén Moreira, Arantxa Quintana y Lucía Gimeno y su trabajo “International Summer Camp”.

Al certamen, cuyos premios se concedieron dentro de los actos de celebración de la patrona del centro académico, se presentaron más de una veintena de estudiantes con trabajos sobre el tema “Enfermería y solidaridad”. Así, se presentaron pósteres desarrollados por ellos a través de ANFAS, el Centro de Educación Especial el Molino, Tantaka o las Religiosas de María Inmaculada; y fuera de Navarra, en el Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Leganés en Madrid, “Born to learn” en Tanzania, o las misiones universitarias de la Pontificia Universidad Católica de Perú, entre otros.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka; Blanca Beorlegui, enfermera con más de 20 años de experiencia en Mali (África); Loreto Garrido, delegada de Alumnos de la Universidad de Navarra; y Mercedes Pérez Díez del Corral, decana de la Facultad de Enfermería.

La cátedra María Egea es un proyecto puesto en marcha en 2007 para dar cauce al compromiso de formación e investigación en el ámbito de la enfermería. Desde su origen, gracias a la cátedra profesores de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra han tenido la oportunidad de desarrollar su carrera investigadora y académica a través de posgrados y estancias internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ONG “Baloncesto para hijos de inmigrantes, ganadora del premio Cátedra María Egea