• miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:29
 
 

SOCIEDAD

Onda Cero entrega sus Premios Solidarios a cinco iniciativas y personas navarras

Los ganadores de la octava edición de los galardones recibieron una estatuilla de un lazo metalizado, símbolo de la solidaridad. 

Acto de entrega de los Premios Solidarios de Onda Cero Navarra, que cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Fundación 'la Caixa'. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de entrega de los Premios Solidarios de Onda Cero Navarra, que cuenta con la colaboración de Fundación Caja Navarra y Fundación 'la Caixa'. IÑIGO ALZUGARAY

Medicus Mundi, en Cooperación Internacional; Florette, en Empresa y Responsabilidad Social; la obra de teatro 'La vida vivida y por vivir', en Personas Mayores; Costura Poderosa, en Cohesión e Inclusión Social; Juan Carlos Unzué, en Comunicación y Sensilización; y Cruz Roja Navarra, en Mención Especial, recibieron este miércoles los Premios Solidarios Onda Cero.

La entrega de los galardones, que celebran su octava edición, se ha desarrolló por la tarde en el auditorio de Civican. Y contó con la presencia de Javier Remirez, vicepresidente del Gobierno de Navarra; José Luis Arasti, delegado del Gobierno; y Enrique Maya, alcalde de Pamplona.

Idoia Altadill, directora regional de Onda Cero Navarra, abrió el acto que ha comenzó con la actuación de la cantante navarra Maialen Lecumberri. Asimismo, intervinieron Miguel Navarrete, director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Navarra, y José Ángel Andrés, presidente de Fundación Caja Navarra, entidades que han respaldado un año más esta iniciativa.

Los Premios Solidarios Onda Cero tienen como objetivo reconocer públicamente las iniciativas solidarias desarrolladas por personas, entidades sociales, empresas e instituciones de Navarra, tanto en la Comunidad Foral como en el exterior. Los galardones premian a las personas o entidades más destacadas a lo largo del año en cinco categorías: Discapacidad y Dependencia; Cohesión e Inclusión Social; Cooperación Internacional; Comunicación y Sensibilización, y Empresa y Responsabilidad Social.

Onda Cero, que forma parte del grupo de comunicación Atresmedia, cuenta en esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Atresmedia.

UN LAZO, SÍMBOLO DE SOLIDARIDAD

Las personas y entidades reconocidas por su labor social han recibido como premio una estatuilla de un lazo metalizado, una figura que, en diversos colores, se ha convertido en un símbolo internacional de la solidaridad y de la lucha contra diferentes problemas y enfermedades.

El jurado ha estado está integrado por representantes de Onda Cero Navarra, la Obra Social “La Caixa”, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra , Ayuntamiento de Pamplona y Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Onda Cero entrega sus Premios Solidarios a cinco iniciativas y personas navarras