PREMIUM  SOCIEDAD

Dos oncológos de la Clínica Universidad de Navarra participan en un simposio junto a un Premio Nobel de Medicina

Salvador Martín-Algarra e Ignacio Melero han presentado nuevas aproximaciones en la inmunoterapia del cáncer.

De izquierda a derecha, Salvador Martín-Algarra, Tasuku Honjo e Ignacio Melero. CEDIDA
De izquierda a derecha, Salvador Martín-Algarra, Tasuku Honjo e Ignacio Melero. CEDIDA  

Dos especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, el oncólogo Salvador Martín-Algarra y el inmunólogo Ignacio Melero, han participado junto al doctor Tasuku Honjo, Premio Nobel de Medicina 2018, en el simposio La nueva inmunoterapia: un cambio de paradigma. Oportunidades de aplicación a la práctica clínica diaria.

En el acto, celebrado el martes en Madrid en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), intervinieron los dos doctores de la Clínica Universidad de Navarra, presentando nuevas aproximaciones en la inmunoterapia del cáncer.

"La inmunoterapia ha demostrado su potencial terapéutico contra múltiples tipos de cáncer, aunque aún solo en una minoría de los pacientes. Uno de los retos del futuro es encontrar nuevas estrategias de tratamiento e innovar en posibles combinaciones que nos permitan mejorar el resultado terapéutico para los pacientes", ha remarcado el doctor Melero, a su vez investigador senior del Cima y académico correspondiente de la RANM.

Durante el evento celebrado en Madrid, el doctor Tasuku Honjo tomó posesión como Académico de Honor de la RANM. Este profesor japonés está considerado como uno de los padres de la inmunoterapia por sus aportaciones a este campo, que han cambiado el paradigma en el tratamiento del cáncer, ha destacado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

Con más 2.800 profesionales en dedicación exclusiva en sus sedes de Pamplona y Madrid, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital investigador, referente en
medicina personalizada en nuestro país
, según han remarcado desde la institución.

Reconocido por su labor investigadora y docente, el prestigio de sus profesionales y su trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, la Clínica Universidad de Navarra es un hospital de alta resolución, por su rapidez diagnóstica gracias a su trabajo multidisciplinar y a la adquisición de la última tecnología, para ofrecer atención en 46 especialidades médicas y quirúrgicas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos oncológos de la Clínica Universidad de Navarra participan en un simposio junto a un Premio Nobel de Medicina