PREMIUM  SOCIEDAD

Un antiguo pueblo celtíbero de Navarra será 'portada' de los cupones de la ONCE del próximo martes

Este cupón, que tendrá una tirada de 5 millones de unidades, pertenece a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares.

Un antiguo kiosko de la ONCE al lado del nuevo que se ha estrenado en Pamplona ONCE
Un antiguo kiosko de la ONCE al lado del nuevo que se ha estrenado en Pamplona ONCE  

Cascante será la localidad protagonista del cupón de la ONCE del próximo martes 11 de septiembre. Este cupón es perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’, dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta localidad por toda España.

El cupón ha sido presentado por Jesús Buitrago Calzado, delegado de la ONCE en Navarra, y Alberto Añon Jiménez, alcalde de Cascante. Cascante, es una de las poblaciones más antiguas de la Ribera de Navarra. Debe su nombre al antiguo poblado celtibero de Anmax/caiscata que, posteriormente, se convertiría en la ciudad romana de Cascantum. Cascante tiene el título de ciudad desde 1633.

"El visitante encontrará interesantes monumentos, como la Basílica del Romero, una de las piezas fundamentales de la cultura de la localidad, ya que alberga a su patrona: la virgen del Romero. Es una iglesia barroca (siglo XVII). O la Iglesia de la Asunción, de estilo Gótico (siglo XVI)", explican desde la ONCE.

"Esta localidad ofrece además. para relajarse, un paseo por el Parque del Romero, que ofrece al turista unas vistas inmejorables del valle del Queiles y el Moncayo. Cuenta Cascante, además, con un Museo Etnográfico que repasa la historia y oficios de la localidad", detallan.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización. Además, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que desee. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y en establecimientos colaboradores autorizados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un antiguo pueblo celtíbero de Navarra será 'portada' de los cupones de la ONCE del próximo martes