SOCIEDAD

Once ayuntamientos navarros recibirán subvenciones para la promoción de polígonos municipales

Se destinarán 680.000 euros al estimar todas las solicitudes que cumplían los requisitos

 

Imagen de archivo de un polígono. ARCHIVO
Imagen de archivo de un polígono. ARCHIVO  

El Gobierno de Navarra va a destinar 689.452,82 euros para la adecuación de polígonos y locales municipales ubicados en los once ayuntamientos que han presentado proyectos subvencionables y que destinarán estas infraestructuras al desarrollo de actividades económicas.

La Dirección General de Política Económica y Empresarial ha considerado modificar la previsión económica inicial para aceptar todas las solicitudes presentadas que cumplieran con los requisitos, según ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Entre los ayuntamientos adjudicatarios destaca el de Peralta, que está para las obras de construcción en el polígono industrial en el sector U3, que supone una inversión total de 1.165.064,09 euros. De esta cantidad, el Gobierno de Navarra aportará mediante esta convocatoria 384.471,15.

En dos casos, ayuntamiento de Pamplona y Ultzama, la actuación municipal consistirá en obras para habilitar locales como espacios de coworking, en los que varios proyectos empresariales tengan su propia sede, compartan dependencias comunes y se creen las condiciones para posibles colaboraciones.

Otros municipios que recibirán una subvención para la adecuación de sus polígonos industriales son Alsasua, Burguete, Buñuel, Etxarri Aranatz, Lerín, Noáin, Tafalla y Villatuerta.

Los trabajos en las infraestructuras varían desde la urbanización o la mejora en la señalización, hasta la construcción de aparcamiento o arreglos en la pavimentación.

La convocatoria de subvenciones de este año ha aumentado su dotación económica en más de un 30% respecto a la de 2017, ejercicio en el que se destinaron un total de 525.278,06 euros al desarrollo de polígonos y locales municipales destinados a albergar actividades económicas.

En 2017, se beneficiaron directamente tres ayuntamientos: Lesaka, Lumbier y Zizur Mayor y, a través de Nasuvinsa, los polígonos de Irurtzun y Caparroso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Once ayuntamientos navarros recibirán subvenciones para la promoción de polígonos municipales