PREMIUM  SOCIEDAD

Preocupación laboral: los trabajadores navarros de tres empresas se manifiestan ante su incertidumbre profesional

Los trabajadores han denunciado la mala situación laboral en la que se encuentran las empresas.

Trabajadores de la empresa OMBUDS se manifiestan en Pamplona. CCOO
Trabajadores de la empresa OMBUDS se manifiestan en Pamplona. CCOO  

Los trabajadores de la empresa de automoción SGE, de seguridad privada OMBUDS, y de la especializada en torres de aerogeneradores Apoyos Metálicos, han mostrado la preocupación por su futuro en estas compañías que emplean a 253 personas.

En un concentración que varios trabajadores de SGE, que han llevado a cabo este martes enfrente del Parlamento de Navarra, han denunciado la mala situación laboral en la que se encuentran con la empresa, según han dicho Lourdes Díaz y Nieves Marín, representantes de los trabajadores y pertenecientes al sindicato ELA.

Marín ha comentado que cobran cantidades con las que "no se puede vivir" y que siempre lo hacen "mal y a destiempo", y ha destacado también las malas condiciones laborales en las que tienen que desempeñar su trabajo por la falta de equipamiento y material adecuado. 

Los trabajadores han reclamado, entre otras cosas, que los sueldos sean más asequibles en relación a la cantidad de trabajo que los 120 empleados que actualmente se encuentran en plantilla llevan a cabo, que consiste en una revisión de calidad de piezas automovilísticas.

Por su parte, OMBUDS, que se dedica a la seguridad privada y tiene 7.500 empleados en toda España, 60 de ellos en Navarra, presentó un concurso voluntario de acreedores al no disponer de financiación para mantener la actividad, lo que abocaría a una suspensión de pagos. 

La empresa, según ha informado mediante un comunicado, trabaja en dos escenarios: el primero, tratar de "recuperar la financiación del circulante y concluir los acuerdos con el resto de acreedores en un tiempo reducido para salir del concurso y continuar con la actividad".

En caso de fracasar esta vía, la compañía "transmitiría las unidades productivas a empresas del sector para mantener los puestos de trabajo", pues, según sus propias palabras, "todo el esfuerzo de la empresa está dirigido a asegurar el empleo de sus trabajadores".

Finalmente, la empresa asturiana emplazada en Olazti especializada en torres de aerogeneradores, Apoyos Metálicos, ha anunciado un cierre que dejará a 73 operarios sin empleo.

Según ELA, la decisión del grupo asturiano se debe a que el espacio "no tiene las dimensiones para abastecer a Gamesa", uno de los principales clientes de la firma. 

El sindicato ha mostrado su disconformidad "con las causas del cierre" y ha instado a la empresa a que "reconsidere su postura y presente un plan industrial en condiciones que pueda salvaguardar el futuro de la plantilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación laboral: los trabajadores navarros de tres empresas se manifiestan ante su incertidumbre profesional