• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

MEDIEVO

Olite regresa al medievo con reyes, princesas, juglares, bufones y artesanos

Un pregón a cargo de Ignacio Aranguren, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016, dio inicio a esta fiesta de Interés Turístico Nacional.

Guerreros ataviados con trajes medievales durante la pelea que han protagonizado hoy en la localidad navarra de Olite que ha regresado este fin de semana a la corte del rey Carlos III con caballeros, juglares, bufones y artesanos en sus calles engalanadas para la ocasión. EFE/Jesús Diges
Guerreros ataviados con trajes medievales durante la pelea que han protagonizado hoy en la localidad navarra de Olite que ha regresado este fin de semana a la corte del rey Carlos III con caballeros, juglares, bufones y artesanos en sus calles engala

La localidad navarra de Olite ha regresado este fin de semana a la corte del rey Carlos III con caballeros, juglares, bufones y artesanos en sus calles engalanadas para la ocasión.

Los esponsales que en 1439 celebraron en la ciudad el Príncipe de Viana, Carlos de Trastámara y Evreux, y la dama borgoñesa Inés de Clèves han sido los protagonistas de las XXIII Fiestas Medievales, que han congregado a miles de personas.

Un pregón a cargo de Ignacio Aranguren, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016, dio inicio ayer a esta fiesta de Interés Turístico Nacional, si bien desde días antes Olite ha acogido conferencias, conciertos o visitas guiadas.

Las actividades se han intensificado durante el fin de semana con un mercado de antaño, al que han acudido productores artesanos, así como con representaciones históricas y actividades características del medievo como combates entre caballeros, tiro con arco o bailes medievales.

Los pasacalles, la música, la magia, los juglares y los cuentos han estado presentes en las rúas medievales, en las que además se han podido degustar excelencias gastronómicas en mesones y tabernas.

Las Fiestas Medievales tienen como objeto recuperar el ambiente de Olite cuando fue Corte Real y promocionar la ciudad en su aspecto más cultural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olite regresa al medievo con reyes, princesas, juglares, bufones y artesanos