SOCIEDAD

Los óleos de Juan de la Rica lucen en la exposición de la Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua

Las pinturas del bilbaíno representan formas de manera sintética con colores saturados. 

Juan de la Rica posando con dos de las obras expuestas en la Puerta Gótia. Manuel Castells
Juan de la Rica posando con dos de las obras expuestas en la Puerta Gótia. Manuel Castells

La sala de exposiciones de La Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua a echado a andar este curso tras el parón veraniego, dando inicio a una nueva temporada de artistas que acudirán durante el periodo académico.

Este lunes 12 de septiembre se inauguró la exposición Juan de la Rica (Bilbao, 1979), que plasma desde el humor la cotidianidad del mundo.  La muestra es una selección de pinturas de sus dos últimos años de trabajo. “Tiendo hacia una representación sintética de las formas y hacia unos colores saturados, aplicados generalmente en superficies planas”, señaló en la presentación De la Rica. Un planteamiento, “cercano a la estética del cómic y del Arte Pop” favorece a una lectura distendida y humorística.

El pintor vive y trabaja en Bilbao. En el año 2007 se licenció en Bellas Artes por la UP y desde entonces ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas.

La Puerta Gótica es un proyecto que comenzó hace dos cursos académicos impulsado por un grupo de colegiales de Belagua aficionados al arte contemporáneo. Su ilusión es promover y comprender el arte contemporáneo, ofreciendo un espacio de reflexión personal a artistas que se están labrando un camino en el panorama artístico actual.

La exposición de Juan de la Rica puede visitarse en el Colegio Mayor Belagua hasta el día 7 de octubre en el horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. La entrada es gratuita. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los óleos de Juan de la Rica lucen en la exposición de la Puerta Gótica del Colegio Mayor Belagua