• domingo, 07 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:50
 
 

SALUD

Salud confirma cuatro muertes en Navarra en la última ola de calor y otras 4 están ahora en la UCI

Entre el 12 y el 19 de julio se han notificado 26 casos asociados al calor, 7 menos que en la del mes pasado. 

Primera ola de calor de 2022 en la "Fuente de los chorros" de Yamaguchi en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Primera ola de calor de 2022 en la "Fuente de los chorros" de Yamaguchi en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

En la ola de calor que ha azotado Navarra entre el 12 y el 19 de julio se han notificado, hasta el día de hoy, 26 casos de patologías asociadas al calor y 4 ingresos en UCI. Según ha informado la consejera de Salud del Ejecutivo foral, Santos Induráin, no hay datos de ningún fallecimiento en esta ola debido a patologías por las fuertes temperaturas.

Sí que se registraron 4 fallecimientos en la anterior ola de calor en la Comunidad foral, que tuvo lugar entre el 13 y el 20 de junio. Según Induráin, entonces se notificaron 33 casos por patologías asociadas al calor, con 8 personas que precisaron ingreso hospitalario.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, la consejera ha indicado que ha habido dos olas de calor en Navarra en junio y julio que "han incluido alerta roja sanitaria y han sido las más largas e intensas desde que se tienen este tipo de registros".

Ha explicado Induráin que las personas fallecidas en junio afectados por las altas temperaturas eran personas de edad avanzada, "con morbilidades y patologías crónicas". "El calor es una causa de descompensación de problemas de salud, les afecta más", ha precisado.

Así, la consejera de Salud ha destacado que "es importante tener presentes las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias, que se dan desde la Salud Pública, en cuanto a hidratación, cómo vestirse, etc...".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud confirma cuatro muertes en Navarra en la última ola de calor y otras 4 están ahora en la UCI