TIEMPO

La 'ola de calor', en su punto álgido: este lunes se espera el día más caluroso del año en Navarra

Las temperaturas oscilarán en torno a los 37º, y las máximas en la Ribera llegarán a los 39º.

Un hombre tumbado al sol.
Un hombre tumbado al sol.  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes en Navarra cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad occidental.

El cielo estará hoy despejado en Navarra, donde las temperaturas mínimas no experimentarán cambios pero las máximas irán en aumento, que será más apreciable en la vertiente Cantábrica, donde podría ser notable en algunos puntos, si bien el aumento será menor en el extremo este.

Las temperaturas oscilarán en torno a los 37º y hasta 39º en el sur de la Ribera. Así, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas que en sus extremos oscilarán en Estella entre 18 y 37 grados, en Pamplona y Roncal de 17 a 37 grados y en Tudela entre 21 y 38 grados.

Es por ese aumento de las temperaturas máximas por lo que se prevé que este lunes sea el día más caluroso del año. La Aemet ha activado la alerta amarilla en todo el territorio, excepto en la Ribera, donde la alerta será naranja en las horas centrales del día.

El viento será este lunes flojo, con predominio de variable, tendiendo al final del día a viento del sur y en la Ribera del Ebro del sureste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'ola de calor', en su punto álgido: este lunes se espera el día más caluroso del año en Navarra