PREMIUM  SOCIEDAD

Descorchando botellas de champán: así celebran los okupas de Rozalejo haber derrotado al Gobierno de Barkos

Los jóvenes encerrados en el edificio propiedad del Ejecutivo foral afirman que "con la lucha se puede conseguir cualquier cosa".

Alegría entre los okupas del Palacio del Marqués de Rozalejo.
Alegría entre los okupas del Palacio del Marqués de Rozalejo.  

Los okupas del Palacio del Marqués de Rozalejo han celebrado descorchando botellas de champán la decisión del juez de archivar la causa abierta por la ocupación ilegal del edificio, debido a la permisividad del Gobierno de Navarra.

Con música saliendo del autodenominado gaztetxe Maravillas y bailes y jolgorio frente a la entrada del edificio, los jóvenes han celebrado esta tarde haber derrotado al Ejecutivo de Barkos, que ha cedido a la presión ejercida tanto por ellos mismos como por algunos de sus socios de Gobierno.

En un mensaje en euskera en su perfil de la red social Twitter, los okupas señalan que  han demostrado que "con la lucha se puede conseguir cualquier cosa", al tiempo que afirman que, "sin el apoyo de todo el pueblo, esto no sería posible".

Los jóvenes que el sábado por la tarde volvieron a ocupar ilegalmente el edificio propiedad del Gobierno de Navarra tan solo horas después de que fuera desalojada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Foral, finalizan su mensaje con "viva Euskal Herria trabajadora y luchadora".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descorchando botellas de champán: así celebran los okupas de Rozalejo haber derrotado al Gobierno de Barkos