SOCIEDAD

Las oficinas de La Caixa de Navarra recogerán bricks de leche para que no haya "niños sin bigote"

El Banco de Alimentos y CaixaBank se unen para la campaña de recogida de leche "Ningún niño sin bigote".

Recogida de leche del Banco de Alimentos. EP
Recogida de leche del Banco de Alimentos. EP

Un total de 171 oficinas de CaixaBank en Navarra se han sumado a la campaña 'Ningún niño sin bigote', organizada por la Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. De esta manera, los ciudadanos podrán entregar briks de leche en estas oficinas (5.239 en toda España) entre los días 9 y 20 de mayo.

Asimismo, a partir de este viernes y hasta el 15 de julio también será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de La Caixa o enviando un SMS con la palabra *LECHE* al 28024.

La Obra Social La Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de La Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación enwww.granrecogidadeleche.es, ha informado en una nota la entidad bancaria.

Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de los voluntarios de La Caixa para hacer llegar los donativos a la entidad más cercana de las 224 que son beneficiarias del banco de alimentos de Navarra.

En la actualidad, la FESBAL atiende a 31.474 personas en Navarra (1,7 millones en España, 350.000 de ellos, niños) que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche.

Ante esta problemática, en el marco del acuerdo entre la entidad y la FESBAL, la Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron 24 millones de litros de leche, pero considerando un consumo ideal de un litro por persona y semana, se estima que se necesitan 59 millones anuales más. En el año 2015, los Bancos de Alimentos que integran la federación repartieron más de 152 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.500.000 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las oficinas de La Caixa de Navarra recogerán bricks de leche para que no haya "niños sin bigote"