• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:05

 

 
 

SOCIEDAD

La oficina de Correos en la Rochapea gana superficie y luminosidad tras su reforma

Se han redistribuido los espacios y se ha reubicado la zona de atención al público para mayor comodidad.

Oficina de Correos en la Rochapea
Oficina de Correos en la Rochapea

Los vecinos del barrio de Rochapea han estrenado nueva oficina de atención al público de Correos que ofrece mayor amplitud y comodidad para sus gestiones diarias.  La creación de este nuevo espacio para el público es consecuencia de los trabajos de reforma que la empresa postal ha llevado a cabo en su local de la calle Juslarrocha, 44.  

Con el objeto de ampliar la superficie de uso público se han redistribuido los espacios y se ha trasladado la oficina al espacio anteriormente se dedicado a carga y descarga puesto que reúne mejores condiciones para los clientes. Para la adecuación de la nueva zona pública se han demolido los tabiques y se han eliminado el antiguo mostrador y los apartados de correo. Asimismo se ha acristalado la fachada para optimizar la iluminación natural de local.  La nueva Sucursal-1 de Correos en Pamplona-Iruña cuenta ahora con 160 metros destinados al área de atención al público -con tres mostradores, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, escritorios y bancos-. Tras la reorganización de superficies, la oficina ha ganado en amplitud, luminosidad y comodidad.

La sucursal 1 de Correos ofrece los siguientes servicios: envío y digitalización de documentos a través del Registro Electrónico de las Administraciones  Públicas, escaneo de documentos, envío y recogida de paquetería,  transferencias de dinero nacionales e internacionales, servicios de filatelia, papelería, embalajes, pago de recibos de empresas, abono de tributos de las administraciones públicas y recargas telefónicas, entre otros.

Desde hace un mes se puede adquirir la nueva tarjeta prepago Correos que facilita los pagos seguros a todo tipo de clientes y no está vinculada a ninguna entidad bancaria. Es una tarjeta que es aceptada en todos aquellos establecimientos  adheridos a la red MasterCard y permite la retirada de efectivo en cajeros automáticos. Este procedimiento de pago también es adecuado para las compras por internet ya que se puede cargar con el importe exacto de la compra.

El horario de atención al público de esta oficina, que cuenta con siete empleados, se extiende desde las 8:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 9:30 a 13:00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oficina de Correos en la Rochapea gana superficie y luminosidad tras su reforma