• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:59

 

 
 

SOCIEDAD

Operaciones en tiempo real: la digitalización de la oficina de Correos en Lesaca

Envío de dinero a España y el extranjero, pagar recibos de empresas, abonar impuestos, realizar gestiones con la DGT son algunas de las mejoras.

Fachada de la oficina de Correos en Lesaca. CORREOS
Fachada de la oficina de Correos en Lesaca. CORREOS

Correos de Lesaca, situada en Beheko Plaza 6, se transforma en oficina digitalizada. La informatización  supone un  incremento de los servicios disponibles para los vecinos que se equiparan a las oficinas postales tipo de los núcleos urbanos.

Con horario al público de 8.30 a 11.30 horas, de lunes a viernes, Correos de Lesaca se une a la digitalización de más de 2.000 puntos de atención al público de toda España que se irá progresivamente ejecutando.  

Mediante la incorporación a los sistemas corporativos, Correos de Lesaca puede completar operaciones que antes realizaba provisionalmente hasta su posterior grabación y consolidación en la oficina de Vera de Bidasoa

La dotación de la oficina con PC, balanza, tableta, equipamiento multifunción, pin pad y verificador de billetes permite a Correos Lesaca realizar operaciones en tiempo real como envío de dinero a España y el extranjero, pagar recibos de empresas de servicios, abonar impuestos, realizar gestiones con la DGT o reintegros e ingresos en las cuentas del Banco de Santander, entre otros. 

Además, todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registran desde el primer momento en el sistema lo que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos

El plan de informatización de las oficinas de Correos que se encuentran en los núcleos rurales alcanza a 2.295 puntos en todo el Estado. Es uno de los proyectos que la empresa pública ha presentado al Gobierno para optar al reparto de los Fondos Europeos. En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones relacionadas con el reto demográfico que afronta España. Se trata de propiciar en los entornos de menos población el acceso a los servicios en condiciones de igualdad con el objeto de facilitar la actividad económica y la retención y asentamiento de población. 

A ellas se unirán antes de finales de año nueve oficinas más ubicadas en las localidades de Canet de Berenguer  y Almoines (Valencia), Alhendín (Granada), Burguillos (Sevilla), Puente Domingo Flórez (León), La Alberca (Salamanca), Fermoselle (Zamora), Arenas de Cabrales y Grandas de Salime (Asturias).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Operaciones en tiempo real: la digitalización de la oficina de Correos en Lesaca