• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:53

 

 
 

INFRAESTRUCTURAS

La carretera que une Olite y Falces, cerrada para renovar el paso sobre un barranco

La obra consistirá en la colocación de dos marcos prefabricados de dimensiones 2 metros de ancho por 1,50 de altura y una longitud total de 20 metros.

Tramo de carretera de la NA-115 donde se realizarán las obras. GOBIERNO DE NAVARRA
Tramo de carretera de la NA-115 donde se realizarán las obras. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra iniciará este viernes, 12 de marzo, los trabajos para renovar una obra de drenaje transversal sobre un barranco en la carretera NA-115, en el tramo comprendido entre el cruce con la carretera de Olite, NA-6620 y el cruce con la carretera de Falces, NA-6210. La vía permanecerá cortada hasta el lunes 15 y todos los desvíos estarán debidamente señalizados.

Las labores técnicas, que tienen un coste total de 48.500 euros (IVA incluido), se llevarán a cabo en el punto kilométrico 8+900, en el paso sobre el barranco de Valtraviesa. Los trabajos requeridos impiden llevar a cabo la renovación manteniendo simultáneamente el tránsito de vehículos, por lo que será necesario cortar el tráfico durante cuatro días, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

La media diaria de circulación por este tramo de la carretera NA-115 es de 2.974 vehículos, con un 11,12% de transporte pesado, según los datos de aforo de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras. Se ha decidido realizar las obras durante el fin de semana porque la intensidad media de vehículos, especialmente de transporte pesado, disminuye notablemente y la afección será menor.

La obra consistirá en la colocación de dos marcos prefabricados de dimensiones 2 metros de ancho por 1,50 de altura y una longitud total de 20 metros. Para instalar los marcos será necesario colocar una grúa en la calzada, ocupando sus dos carriles, por lo que se hace necesario el corte de la vía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carretera que une Olite y Falces, cerrada para renovar el paso sobre un barranco