• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Las obras de la A68 entre Gallur y Mallén quedan autorizadas por 69 millones

El recorrido entre Zaragoza y Navarra quedará así mejorado en ese tramo rodado para evitar riesgos de accidentes. 

A-68
Autovía A-68

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato de obras de la autovía A-68 entre Gallur y Mallén, en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de 67,96 millones de euros, más IVA.

Junto con el tramo Figueruelas-Gallur, cuyas obras se licitaron el pasado mes de mayo, son los dos únicos tramos aun sin desdoblar de la carretera N-232 entre la ciudad de Zaragoza y la Comunidad Foral Navarra, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

El corredor del valle del Ebro constituye la conexión logística principal del transporte por carretera desde el nordeste de la Península hacia el norte de España, por lo que la conversión en autovía de la carretera N-232 constituye una actuación necesaria para aumentar la capacidad y mejorar la seguridad vial.

La carretera tendrá dos calzadas separadas, con dos carriles cada una de 3,5 metros

El Consejo de Ministros ha autorizado tres acuerdos de inversión en carreteras "para la mejora de las conexiones en nuestro país", ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa.

Uno de estos acuerdos es este contrato de obras de la autovía A68 en el tramo Gallur-Mallén, en Zaragoza, un corredor que "constituye la conexión logística principal del transporte por carretera desde el nordeste de la Península hacia el norte de España", según la vicepresidenta.

Ha detallado que otro de estos acuerdos se refiere al contrato de obras de la autovía A54 entre Lugo y Santiago, en el tramo Melide sur enlace Arzúa, con un valor estimado de 130 millones con el objetivo de proporcionar una alternativa más "rápida, cómoda y segura" para unir las dos ciudades gallegas.

A esto se añade el contrato de obras de remodelación del enlace Benalmádena este, donde se construirá una glorieta deprimida y carriles de trenzado para mejorar la fluidez por 14,7 millones.

Adicionalmente, se ha aprobado un gasto de 11,9 millones para autopistas del mar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras de la A68 entre Gallur y Mallén quedan autorizadas por 69 millones