PREMIUM  SOCIEDAD

La video-instalación retro que homenajeó al DVD 'a todo color' en el Museo UNAV conquista Madrid

Aprovechando que atrajo a más de setenta mil visitantes, el equipo creador ha animado al museo a adquirirla para que pase a formar parte de su colección.

Sikka Ingentium, la video-instalación de Daniel Canogar. UNAV
Sikka Ingentium, la video-instalación de Daniel Canogar. UNAV  

Sikka Ingentium, la video-instalación producida por el Museo Universidad de Navarra, podrá verse del 29 de noviembre al 28 de enero en Madrid. La pieza forma parte de la exposición 'Fluctuaciones' producida por la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid. La muestra, que incluye varias piezas de Daniel Canogar, es una reflexión sobre los paradigmas de la sociedad de datos y las transiciones entre el mundo virtual y el mundo real.

Sikka Ingentium, obra que pudo verse en el Museo Universidad de Navarra hasta el pasado mes de octubre, ha sido definido desde la institución como un "homenaje a un soporte audiovisual hoy en extinción (el DVD), a una época que ya pasó y al gusto que todos tenemos por el cine". La obra, fruto de tres años de trabajo de Canogar y su equipo, está formada por una nube de 2.400 DVDs con más de 18 metros de base y 3 metros de altura.

Aprovechando que la video-instalación atrajo a más de setenta mil visitantes, antes de que adquiera una mayor relevancia nacional e internacional, el equipo creador ha animado al Museo a adquirirla para que pase a formar parte de su colección.

Por ello, se ha puesto en marcha una campaña de donaciones con la que el Museo anima a colaborar para que la obra se quede en Navarra, con el objetivo de que futuras generaciones también puedan admirarla. Con esta iniciativa también se busca que la Comunidad foral se convierta en un punto de referencia de la creación artística del siglo XXI. Las donaciones pueden hacerse a través de la web del Museo:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La video-instalación retro que homenajeó al DVD 'a todo color' en el Museo UNAV conquista Madrid