SOCIEDAD

La Obra Social “la Caixa‟ y Cruz Roja aportan 2.000 kits con material escolar para niños de familias con dificultades

El balance ha sido presentado en rueda de prensa por Ana Díez, directora territorial de “la Caixa‟ y José Luís Ibáñez, vicepresidente de Cruz Roja Navarra.

Ana Díez, directora territorial de La Caixa y José Luís Ibañez de Cruz Roja.
Ana Díez, directora territorial de La Caixa y José Luís Ibañez de Cruz Roja.  

Unidos por el éxito escolar” es una iniciativa de la Obra social "la Caixa‟ y Cruz Roja Navarra, puesta en marcha por segunda vez consecutiva, para apoyar a la infancia en dificultad social.

A través de los 55.000 euros aportados por la Obra social „la Caixa‟, Cruz Roja Navarra ha podido distribuir 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas prepago, con 35 euros cada una, para la adquisición de material escolar, con el fin de que ningún niño o niña en situación de vulnerabilidad carezca del material básico para emprender un nuevo curso.

El balance ha sido presentado este martes 4 de octubre en rueda de prensa por Ana Díez, directora territorial de “la Caixa‟ y José Luís Ibáñez, vicepresidente de Cruz Roja Navarra.

Desde la llegada de la actual crisis socioeconómica, “Cruz Roja ha hecho un especial hincapié en el trabajo con menores cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, intentando que los efectos negativos de la situación que sufre su entorno no afecten a su desarrollo”, según ha señalado José Luís Ibáñez.

Las líneas principales de intervención están siendo dirigidas a proyectos socioeducativos como “Aprender es divertido”, el reparto de kits escolares y tarjetas de compra para material escolar, libros de lectura y juguetes. Igualmente se entregan ayudas de transporte local y becas para la conciliación familiar, así como tarjetas de ayuda de primera necesidad, alimentación para la infancia, ayudas sanitarias y ayudas extraordinarias.

Por su parte, la Obra Social „la Caixa‟, según Ana Díez, “lleva a cabo diversas acciones para reducir el índice de pobreza de la población y dar una respuesta eficiente y global a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos”. Entre estas acciones, destacan las ayudas a las familias con hijos menores en riesgo de exclusión social, la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un empleo y la construcción de pisos con rentas asequibles para personas mayores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Obra Social “la Caixa‟ y Cruz Roja aportan 2.000 kits con material escolar para niños de familias con dificultades