• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 06:35

 

 
 

SOCIEDAD

Por un envejecimiento activo: Obra Social La Caixa renueva su colaboración con los mayores de Navarra

La fundación y el Gobierno foral han firmado un convenio para desarrollar actividades y talleres en 8 centros de personas mayores.

El vicepresidente Miguel Laparra y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón, renuevan el convenio para promover el programa de Personas Mayores CEDIDA
El vicepresidente del Gobierno foral, Miguel Laparra, y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón, renuevan el convenio para promover el programa de Personas Mayores. CEDIDA

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, y el subdirector general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón, han firmado en Pamplona la renovación del convenio para promover el Programa de Personas Mayores.

En el acto también se han dado cita Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Cristina Segura, responsable del programa en la Obra Social 'la Caixa'; e Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

La Obra Social 'la Caixa' y el Gobierno de Navarra renuevan su compromiso con los ocho centros de mayores conveniados entre ambas instituciones, en los que desarrollarán, además, algunas novedades con la finalidad de "dar más oportunidades a las personas".

Los centros de mayores conveniados entre ambas instituciones son Asociación Arkupeak; Universidad de Mayores Francisco Yndurain, Fundación Bilaketa; Centro de mayores El Vergel; Centro de mayores de Villava; Centro de mayores de Barañain; Asociación de Pensionistas y Jubilados 'La Ribera'; Asociación de Jubilados, viudas y pensionistas de Estella y Asociación de Jubilados San Sebastián de Tafalla.

El año pasado, la Obra Social 'la Caixa' destinó 86.000 euros a los centros de personas mayores de Navarra en los que se desarrollaron un total de 139 actividades y talleres que contaron con la participación de 2.687 usuarios.

El objetivo del Programa de Personas Mayores es "mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, teniendo en cuenta siempre valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad", ha resaltado en una nota CaixaBank.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación, y proyectos de formación, participación social y voluntariado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por un envejecimiento activo: Obra Social La Caixa renueva su colaboración con los mayores de Navarra